Alientan anarquía vial en Juchitán, Oaxaca

Mototaxistas instalaron dos nuevas bases en las esquinas de las calles 16 de Septiembre, Hidalgo y Aldama

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este lunes, mototaxistas de la organización UCO PT, instalaron dos nuevas bases en las esquinas que conforman las calles 16 de Septiembre, Hidalgo y Aldama, acción que molestó a comerciantes establecidos y cientos de ciudadanos.

Alrededor de las 9 de la mañana, la movilización de los mototaxistas llamó la atención de propios y extraños; pues sin decir “agua va” ocuparon dos espacios más para instalar sus sitios y ofrecer sus servicios, sin el consentimiento de las autoridades municipales.

El regidor electo, Tizoc Morgan de la Cruz, noveno en la planilla ganadora de las pasadas elecciones y dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) en Juchitán, es señalado de ser el principal responsable de que los mototaxis se instalen junto a la nueva tienda Elektra y el restaurante Sargento Pimienta.

Comerciantes reprueban abuso

Comerciantes establecidos reprobaron la actitud de los mototaxistas, pues sin ningún permiso y sin el más mínimo respeto hacia la ciudadanía, instalaron sus motos en el paso peatonal.

“Eso que están haciendo no debe ser así, debemos de respetarnos; todos tenemos derecho a ganarnos la vida pero señores, ésa no es la forma”, comentó irritado un prestador del servicio de taxi.

“Sólo basta ver cómo tienen la esquina de la calle 2 de abril y avenida Hidalgo, donde tienen una base; no les importa el paso de los carros ni la gente, sólo quieren subir su pasaje a como dé lugar”, añadió.

No se permitirán nuevas bases

Por su parte, el subdirector de Vialidad y Tránsito Municipal, Andy Villalobos, aseguró que no permitirá que se instalen estas dos nuevas bases en el primer cuadro de la ciudad, ya que ese fue el acuerdo que tomó el Cabildo desde que inició su administración.

Dijo que ya convocó a los dirigentes de esta organización de mototaxistas para que dialogar con ellos y hacerles ver que lo que pretenden, sólo provocará más caos vehicular y afectaciones al comercio establecido.