Le trituran la pierna en el crucero de Juchitán, Oaxaca

Todos estaban centrados en la lesionado, por eso chófer se pudo escapar

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los gritos de agonía estremecieron a los transeúntes y automovilistas que pasaban por la terminal de autobuses la mañana de este lunes, una mujer fue atropellada por un camión de pasajeros y casi le destruyó la pierna izquierda.

La afectada se llama Virgen V.A. y es de la Octava Sección, algunos que la conocen declararon que ella se vive de recolectar basura; en el centro médico su estado es reportado como delicado. El chófer del autobús escapó.

A unos metros de la terminal

Eran casi las 11:00 horas, Virgen conducía su motocicleta que a su vez jalaba un pequeño remolque cargado de basura, ya que ella así se gana la vida.

Se paró a unos metros de la entrada a la terminal de autobuses, que está en el Crucero de esta ciudad zapoteca, cuando repentinamente un camión se le fue encima y la atropelló.

Virgen quedó a un costado de su unidad de dos ruedas. Pero el dolor y el shock al ver su pierna le hizo emitir un desgarrador grito, así los peatones y trabajadores se dieron cuenta del terrible accidente.

Corrieron a ayudarla, ahí vieron que su pierna quedó triturada, casi había perdido su forma, la piel y músculo. Ella clamaba por ayuda ante la impactante imagen, le indicaron al operador que se echará de reversa para que liberara a la mujer.

La pierna de Virgen fue casi destruida

Se pidió ayuda al 911 para que llegara una ambulancia, describieron la gravedad de la herida en Virgen, que apenas podías soportar el dolor.

Primero arribaron uniformados municipales y estatales al lugar, posteriormente acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos, estos últimos coordinaron las acciones para salvar a Virgen. No perdieron el tiempo y la llevaron a una clínica para que recibiera tratamiento especializado.

Personal médico del nosocomio declaró que Virgen está delicada, harán todo lo que esté en sus manos para salvarle la extremidad inferior izquierda; sin embargo, el panorama no es muy favorable y para no poner su vida en riesgo podrían amputarla.

A pesar de la presencia de las autoridades, el chófer del camión logró escapar de la escena, ya que todos estaban centrados en ayudar a Virgen.

La motocicleta de la atropellada fue trasladada a la Comandancia Municipal y quedó a resguardo en espera de que algún familiar la reclame. El autobús involucrado fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se hagan las investigaciones y se deslinden responsabilidades.