Lesionó de un balazo a su asaltante en la Central de Abasto de Oaxaca

Epifanio fue trasladado al hospital civil.

A Epifanio le salió el tiro por la culata. Asaltó a un chofer y después intentó robar sus pertenencias a un sujeto, pero éste lo lesionó con un tiro en el abdomen.

Desde hace más de tres años, Epifanio R.C., de 21 años de edad, conocido como el Nene, se dedica al robo e incluso utilizando la violencia contra sus rivales.

Pero la noche del domingo, luego de salir de los separos de la policía municipal y consumar dos asaltos consecutivos, una de sus víctimas lo atacó a balazos y por lo cual se encuentra encamado en el hospital general Aurelio Valdivieso de la ciudad capital.

Epifanio, un joven con vestimenta tipo cholo, es común localizarlo en la zona del mercado de abasto, lugar donde ha consumado decenas de robos junto con otros jóvenes e incluso mujeres que integran su pandilla.

LOS HECHOS

La noche del domingo, el joven fue detenido por elementos de la policía municipal y trasladado a los separos por faltas administrativas, pero unas horas después salió para reunirse con sus cómplices.

En un video difundido en las redes sociales, Epifanio se reunió con dos de sus compañeros en la calle de Periférico esquina con la calle de Las Casas en la ciudad capital.

Acompañado de otro joven con playera blanca y otro de chaleco negro se observa cómo abordan una unidad del transporte urbano marcado con el número A-096 de la línea Choferes el Sur.

Los tres esperaron que una patrulla pase por el lugar y luego el chavo del chaleco se traslada hacia la calle de Las Casas con la finalidad de vigilar que no haya policías.

Epifanio se queda en la banqueta, mientras el otro sujeto y el tipo del chaleco, que regresa de la esquina, abordan la unidad del transporte urbano para robarle sus pertenencias.

ASALTAN A UN JOVEN

Con el dinero en su poder, los tres caminan sobre Periférico con dirección al Parque del Amor, cuando observan a un joven vestido de negro y gorra que venía caminando.

Enseguida uno de ellos lo intercepta y Epifanio lo sujeta del cuello, pero no logran someterlo. El sujeto del chaleco se queda vigilando a unos metros.

La víctima se niega a entregar sus pertenencias, pero en ese momento, Epifanio le lanza un golpe que la cara, que logra medio esquivar el joven.

Con ademanes se observa que le piden sus pertenencias, pero el joven, al tener un pequeño espacio, se mete la mano en la bolsa derecha y saca un arma de fuego con la cual dispara en contra de Epifanio.

El ladrón corre con las manos en el abdomen, seguido por su cómplice y queda tendido en el arroyo vehicular.

Los otros dos se dan a la fuga, en tanto el herido es auxiliado por personal paramédico de la Cruz Roja.

Los rescatistas llegan al lugar y auxilian a Epifanio, quien fue canalizado al hospital general Aurelio Valdivieso, donde se encuentra recibiendo asistencia médica.

Es una fichita

El delincuente tiene varios ingresos a prisión

Epifanio, ha sido detenido en varias ocasiones y una de ellas fue 1 de junio del 2015.

Salomón caminaba en la calle de Las Casas casi esquina con Periférico y ahí fue interceptado por un grupo de tres sujetos y una mujer, quienes lo amagaron con puntas metálicas para exigirle dinero y sus pertenencias de valor.

Los ladrones le robaron dos teléfonos móviles, dinero en efectivo y otras pertenencias, con lo cual emprendieron la huida.

En la movilización por parte de la Policía Municipal, se logró la captura de Epifanio H. C., y Reina Alondra J. P., quienes fueron plenamente identificados con autores del robo y fueron trasladados al penal de San Francisco Tanivet donde se les dictó auto de formal prisión.

Pero el 3 de octubre del 2013, Reina Alondra, también fue detenida junto con María Soledad V.C., de 26 años de edad, y Luz Karina L.S., de 21 años de edad.