Vuelve la confianza a tuxtepecanos

Desde hace algunos días ya existe más presencia de cuerpos de seguridad

TUXTEPEC, Oaxaca.- Debido a la presencia de diferentes elementos de Seguridad Pública, se está devolviendo la confianza a la ciudadanía y con ello se espera que este mes de diciembre, el sector comercial tenga un repunte importante.

Comercios y centros nocturnos percibieron desde el pasado sábado 1 de diciembre un incremento en la afluencia de personas, incluso algunos bares de la zona centro de la ciudad estuvieron llenos completamente.

Cornelio Parra Montor, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), dijo que esto también se debió al evento organizado por el gobierno municipal, con respecto al último mes del año 2018 y las fiestas navideñas.

Además de que la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, está dando mayor confianza a la ciudadanía y esperanza en que la situación mejore a beneficio de los mexicanos.

Explicó que incluso durante este fin de semana, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Estatal y Municipal realizaron de manera conjunta dos operativos, para la detección de automóviles y motocicletas robadas, actividades que garantizan y dan certeza en que se está trabajando por disminuir la violencia en el municipio.

Las tropas se encuentran circulando de manera permanente y constante por toda la ciudad, con la intención de que los homicidios y demás delitos no se interpongan entre la vida diaria de los tuxtepecanos, además de que dicha delincuencia afecte el desarrollo social y económico de Tuxtepec.

Por ello, los comercios formales e informales, mantienen la esperanza para que el cierre del año traiga consigo ganancias, las cuales serán a beneficio después de un año en donde el movimiento comercial quedó estático, por conflictos sociales e inseguridad.