Vigilan policías la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca

En el primer cuadro del municipio se ha redoblado la seguridad para evitar asaltos y hechos violentos

TUXTEPEC, Oaxaca.- Con lo que será el inicio de las celebraciones y compras de la temporada decembrina, la vigilancia y seguridad en el primer cuadro de la ciudad se verá intensificada, aunque de antemano ya comenzó a observarse la presencia de elementos del Ejércicto y policía estatal que realizan operativos en diversos puntos de esta localidad.

El director de la Policía Preventiva Municipal, Víctor Valentín Morales, mencionó que en el resguardo de la seguridad tanto para los tuxtepecanos como para quienes vengan a este municipio o se encuentren de visita, estarán participando 19 reclutas o aspirantes a ingresar a la corporación, a los cuales se les dotó del uniforme reglamentario.

Agregó que estos elementos ya se encuentran realizando rondines de vigilancia de manera principal en los parques y centro de Tuxtepec.

Dijo que la asistencia de la gente se verá intensificada a partir del sábado 15 de diciembre, dado que en esa semana habrán de pagarse los aguinaldos a los trabajadores municipales, como burocrátas del estado y federales, además de docentes del magisterio y empleados de empresas privadas, por lo que en ese fin de semana los establecimientos comerciales y bancos, estarán muy concurridos.

Por ello, señaló, se ha establecido todo un cerco de seguridad en torno a estas actividades para que la ciudadanía pueda con toda confianza y tranquilidad efectuar sus compras de Navidad y Fin de Año.

Es por ello, la coordinación entre corporaciones pertenecientes a los tres niveles de gobierno para que exista una vigilancia plena en todo el centro de Tuxtepec, ademaś que las colonias y comunidades también serán objeto de estas implementaciones de seguridad con la finalidad de mantener la paz y el orden en este municipio y zona de la cuenca del Papaloapan.