Termina régimen priista y renacen las esperanzas

Román Carlos VelascoRomán Carlos Velasco

Armando Contreras Castillo, diputado federal de Morena

"Con la terminación del régimen neoliberal priista, terminó la noche negra y renacen las esperanzas para el pueblo de México, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsará ahora una transformación pacífica y ordenada, pero también profunda y radical", sostuvo el diputado federal de Morena, Armando Contreras Castillo.

“Se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México, para poder lograr la cuarta transformación, como dice nuestro presidente”, asentó.

Expuso que la crisis de México, por la desigualdad económica y social, así como por la inseguridad, obedece al fracaso del modelo económico neoliberal y a la gran corrupción pública y privada.

“Por eso, queremos convertir la honestidad y la fraternidad en una forma de vida y de gobierno, porque lo que más ha dañado al país es la inmensa corrupción”, asentó.

Subrayó que el combate a la corrupción y la austeridad permitirán tener el suficiente presupuesto para impulsar el desarrollo de México, principalmente en los pueblos indígenas, los más pobres.

Además, destacó que México tiene un pueblo trabajador, suficientes tierras en el campo y riquezas naturales para enfrentar y poder salir de la crisis.

“A pesar de ser el maíz originario de México, ahora somos uno de los países que más importa del extranjero”, señaló.

Contreras Castillo dijo que el gobierno de López Obrador también permitirá transitar hacia una verdadera democracia, porque ya no se presentarán más fraudes electorales.

“Ya lo ha dicho el presidente, habrán elecciones limpias y libres, y quien utilice recursos públicos o privados para comprar votos y traficar con la pobreza, terminará en la cárcel”, apuntó.