Atienden a gobernadores, los superdelegados

El gobernador y la delegada atendieron el plan de trabajo propuesto por el Presidente de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Gobernadores del Michoacán, Estado de México, Chiapas, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Michoacán, Campeche, Guerrero y Morelos se reunieron con los llamados "superdelegados", nombrados por el Presidente López Obrador, con el fin de instalar una coordinación para atender el plan de seguridad en cada entidad.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa encabezó junto con la delegada del Gobierno Federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, una reunión para revisar los lineamientos de la coordinación estatal de la estrategia de seguridad para la Construcción de la Paz, plan de trabajo propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante esta reunión se detallaron las acciones y mecanismos que se han dispuesto por parte de la federación para lograr una coordinación estrecha entre el gobierno del Estado y los municipios, en aras de brindar la seguridad necesaria a las familias oaxaqueñas y combatir de manera fehaciente a los grupos delictivos.

"Iniciamos actividades este domingo a favor de la seguridad; junto con la delegada Nancy Ortiz, elementos de la @SEDENAmx y el titular de la @SSP_GobOax, revisamos los lineamientos de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, plan de trabajo del Pdte. de la República", publicó en Twitter.

Más reuniones

Las reuniones comenzaron este domingo a pesar de que el equipo del Presidente aseguró que los Mandatarios estatales llevarían mano en la coordinación de la estrategia de seguridad en los estados.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó en una publicación que iniciaron los trabajos con el nuevo Gobierno para dar tranquilidad a los mexiquenses.

"Hoy arrancamos los trabajos conjuntos con el nuevo @GobiernoMX, instalando la mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en el #Edomex; el objetivo es dar tranquilidad a las familias mexiquenses", señaló.

En la publicación en Twitter, se muestran fotografías del encuentro al que acudió Delfina Gómez, ex candidata el Gobierno local, que fue designada como delegada estatal.

En tanto, el Mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, dio cuenta del encuentro con el delegado Pablo Amílcar Sandoval y resaltó la presencia de integrantes de la Sedena, Semar, PGR y Policía Federal.

Astudillo agregó que, en el caso de Guerrero, la Guardia Nacional se encargará de la seguridad pública y estará integrada por mil 950 elementos que tendrán su propia identidad y reforzarán el trabajo de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, en Puebla, el Gobernador Antonio Gali informó que acompañado del delegado Rodrigo Abdala encabezó la mesa de trabajo de Seguridad para la Construcción de la Paz que forma parte del Plan Nacional del Presidente López Obrador.