Primaria Independencia, campeón

Supervisión Escolar de Educación Física del Sector
Jaime MedinaJaime Medina

Rifándose el físico, Julio Uriel anotaba el segundo gol para su escuadra.

La escuadra de la escuela primaria Independencia se proclamó campeón de la zona escolar 021 perteneciente a laSupervisión Escolar de Educación Física del Sector 04 al derrotar en la final de la rama varonil de futbol a la primaria Marcos Pérez al son de 4 goles por 1.

El encuentro de la final se llevó a cabo el día de ayer a partir de las 16:00 horas en el sintético del micro estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Desde el comienzo, el cuadro de la primaria Independencia tomó el mando del partido, generando llegadas importantes sobre el arco de la primaria Marcos Pérez.

Fue así como al minutio 13 abrieron el marcador en un disparo de Luis Fernando Serqueda que el portero no pudo sujetar, dejando el balón a la deriva, llegando de atrás Julio Uriel Apango para cruzar su disparo y enviarlo al fondo de las mallas para el 1-0.

Con el dominio de las acciones y llegando con peligro sobre el arco enemigo, Independencia lograría el 2-0 a los 19’ minutos de juego en una descolgada que ejecutó Luis Fernando , para luego enviar el esférico al espacio, donde cerró con todo Julio Uriel, quien le ganó las espaldas a la defensiva y meterse al área, para a la salida del portero cruzar su disparo y cerrar así la primera mitad.

Para el segundo tiempo, y con el duelo sin complicaciones, a los 7’ minutos de este complemento, lograban el 3-0 siendo esta vez Bryan Manuel Hernández quien se barrió en el área para meter el esférico en las redes enemigas; él mismo marcaría el ya contundente 4-0 sobre el minuto 35’.

Marcos Pérez realizó ajustes en sus líneas, para a los 38’ conseguir el gol de la honra, siendo Carlos Sánchez el ejecutor al sacar disparo de fuera del área, colocándolo pegado al palo izquierdo.

Por su parte, la primaria José María Morelos y Pavón  recurrió a la muerte súbita para agenciarse el tercer lugar, después de empatar a un gol con la primaria Manuel Sabino Crespo, para luego en tandas de penales empatar 3-3, y definirse en muerte súbita.