Oaxaca, sede de Encuentro Internacional de Prensa

Del 4 al 7 de diciembre, en el Alcalá

La UABJO ha coordinado este año el congreso internacional sobre “La prensa en el estudio de la historia”; ahora presenta este encuentro a celebrarse los próximos días.

El Teatro Macedonio Alcalá será sede, del 4 al 7 de diciembre, de la 11 edición del Encuentro Internacional de Historiadores de la Prensa y el Periodismo en Iberoamérica, el cual contará con 136 ponencias divididas en seis mesas de trabajo, además de cinco presentaciones de libros, finalizando con una conferencia magistral.

La apertura se tiene prevista para el 4 de diciembre a las 19:00 horas. Presentado ayer, en el Alcalá, se adelantó que el encuentro tendrá una mesa central donde se expondrán y discutirán propuestas de investigación, análisis y reflexión sobre el tema que da título a dicho evento.

De forma paralela y manteniendo el espíritu que ha animado a dichas reuniones, se organizarán mesas particulares de trabajo con los siguientes temas: Alcances, modalidades y limitaciones de la prensa como fuente; La prensa y las nuevas tecnologías como fuente; La prensa y las nuevas tendencias en las Ciencias Sociales y las Humanidades.

El 11 Encuentro Internacional de Historiadores de la Prensa y el Periodismo en Iberoamérica es parte de los trabajos que realiza la Red de Historiadores de la Prensa y el Periodismo en Iberoamérica, a la que pertenece el Instituto de Investigaciones en Humanidades (IIH) de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO).

Dicho encuentro tiene el propósito de valorar el ejercicio periodístico como uno de los principales insumos para la investigación, además de su papel como fuente de información que marca tendencias, orientaciones, opiniones e intereses.

Las mesas de trabajo se desarrollarán los días 5, 6 y 7 de diciembre, en los salones del Teatro Macedonio Alcalá, de 9:00 a 14:30 horas. La entrada es libre.