Marchan maestros de Oaxaca ante la llegada de López Obrador

CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA
Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

Los maestros durante el plantón en el zócalo

Para atender los acuerdos del Primer Congreso Político de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Sección 22 marchará hoy masivamente en la Ciudad de México para demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador, la abrogación de la reforma educativa.

El portavoz de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso dijo que la CNTE fijará su posición política durante la movilización, porque mantiene firme su demanda de echar abajo la “mal llamada reforma educativa”.

Expuso que el movimiento magisterial también demandará la libertad de los presos políticos y el cierre de las carpetas de investigación por lavado de dinero a ex dirigentes.

“Esos fueron los costos de la imposición de la nefasta reforma educativa”, asentó.

De igual manera, subrayó que la CNTE exigirá la reinstalación de 586 docentes cesados y el restablecimiento de derechos laborales por oponerse a la reforma educativa, así como la devolución de las retenciones salariales.

Detalló que la movilización saldrá a las 10 horas sobre la avenida Reforma, en inmediaciones del Ángel de la Independencia, para dirigirse rumbo al zócalo.

Observó que la marcha llegará hasta donde sea posible, ante el cerco de militares en la Plaza de la Constitución.

“Llegaremos hasta donde se pueda, porque el ejército cerró el zócalo”, señaló.

No obstante, descartó que exista alguna posibilidad de una confrontación entre la CNTE y los militares durante su avance hacia el zócalo.

“Ya estamos buscando el enlace con el equipo de López Obrador, para que podamos pasar y fijar nuestro posicionamiento”, apuntó.