Inician campaña candidatas a presidentas municipales de San Dionisio del Mar, Oaxaca

Amando OrozcoAmando Orozco

Las cinco candidatas postuladas a la presidencia municipal de San Dionisio del Mar iniciarán hoy campañas proselitistas, para la elección municipal extraordinaria programada el 9 de diciembre, informó el secretario de Organización de Morena, César Aquino Cruz.

Después una reunión con el delegado del INE y el presidente del Consejo General del IEEPCO, Edgar Arias Alba y Gustavo Meixueiro Nájera, con representantes de los diferentes partidos políticos, el dirigente dijo que las campañas proselitistas se pondrán en marcha conforme a la organización del proceso electoral.

Expuso que los representantes de los diferentes institutos políticos reclamaron al INE asumir con responsabilidad su encomienda para la celebración de los comicios.

O en caso contrario –anotó–, pedir la intervención del Consejo General del INE.

“Aún hay tiempo”, señaló.

Expuso que Morena hará todo lo necesario para coadyuvar a lograr un proceso electoral de manera pacífica, por acuerdo de las dirigencias nacional y estatal.

Por eso, llamó a la militancia y simpatizantes de su partido no caer en provocaciones ni en simulaciones y mentiras.

No obstante, dijo que la Asamblea Popular de San Dionisio ha amenazado con boicotear el inicio de las campañas proselitistas de las candidatas.

Aquino Cruz dijo que en la elección extraordinaria participarán aspirantes de la coalición PRI, PVEM y Panal, del PUP, del PRD, del PSD y de Morena.