Álvaro Carillo y su sabor a mí; rumbo al centenario de su natalicio

Álvaro Carrillo nació el 2 de diciembre de 1919

"Tanto tiempo disfrutamos de este amor, nuestras almas se acercaron tanto así, que yo guardo tu sabor, pero tú llevas también sabor a mí" dice la letra del compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo, su hijo le pide al público que suban a sus redes una versión de este tema con el hashtag #Saboramí y #ÁlvaroCarrillo el próximo dos de diciembre, para volver al icono de la canción mexicana trending topic.

En entrevista exclusiva, Mario Carrillo invitó al público oaxaqueño a sumarse a los festejos en honor al célebre compositor, quien el próximo dos de diciembre cumpliría 99 años.Así es como arrancarán los homenajes al centenario del autor de el Andariego, Luz de luna, Pinotepa nacional y Sabrá dios, entre otras.

"Tendremos el dos de diciembre en El Pañuelito, a partir de las 16 horas, a una banda, a un trío y a un servidor cantando para la gente y que así se sigan enamorando de la música de Álvaro Carrillo" comentó.

Quiere volver trending topic a Álvaro Carrillo

Mario Carrillo mencionó que vincular el nombre de Álvaro Carrillo a sus canciones y así aparezcan en el buscador de Google, para ello pide apoyo a la gente y les convoca a subir la canción Sabor a mí con los hashtag #ÁlvaroCarrillo y así suenen a partir de las 16 horas en todas las redes la más famosa de sus composiciones.

"Lo queremos hacer trending topic. Creo que en los jóvenes se aventura algo importante, ya que ellos quieren saber qué más compuso mi padre y esta es una manera en la que ellos pueden sumarse a ayudarnos. En mi Facebook, la mitad de los seguidores son jóvenes menores de 20 años, en su gran mayoría, ellos pregunta qué más hay de el compositor".

El cantante recordó que todavía hay algo que enseñar de Álvaro carrillo, no sólo como compositor, sino como estudiante, porque finalmente sus estudio lo llevaron de Oaxaca a Guerrero, de Ayotzinapa a Chapingo, así que aún hay mucho que contar para el público que lo está descubriendo.

"Haremos este homenaje enfocándonos en la figura de mi padre como la cara cultural más importante de los afro mexicanos. Además yo tengo un libro concluido, próximo a publicarse, que se titula: Un humilde cancionero, que es la vida de mi padre a través de sus canciones":

Otro de los eventos planeados rumbo al centenario es la presentación de este libro, un documental y la realización de 100 homenajes en el centenario: "convoco a toda la gente que gusta de Álvaro Carrillo, casas de cultura, gobiernos municipales y estatales a que le hagan un homenaje. Ya llevamos 30 este 2018, espero en el transcurso de 2019 logremos 70 más para sumar los 100 homenajes en un centenario".

Pidió al público subir a sus redes sociales, este dos de diciembre, sus videos con los hashtags: #Saboramí #ÁlvaroCarrillo y #Elcancionerodelmundo y lograr el trending topic al compositor que sigue habitando en la memoria colectiva de los mexicanos y viviendo en los corazones de los carillistas de toda la vida.