Critican bloqueo a elecciones en San Dionisio del Mar, Oaxaca

Amando OrozcoAmando Orozco

La elección extraordinaria está prevista para el 9 de diciembre; opositores y defensores de la jornada enfatizan confrontación

JUCHITÁN, Oaxaca.- La candidata del PRI a la alcaldía de San Dionisio del Mar, Teresita de Jesús Luis Ojeda, se dijo indignada por los niveles de irresponsabilidad que han alcanzado los infundios de quienes integran la autollamada Asamblea General del Pueblo, que a todas luces buscan crear un ambiente de hostilidad en la comunidad ikots.

Dijo que le resulta preocupante, no solo para ella, sino para toda la sociedad de San Dionisio del Mar, las reiteradas mentiras "fabricadas" en los constantes comunicados que emiten llenos de mezquindad, defendiendo únicamente sus propios intereses, sin importarles el daño que provocan a toda la comunidad.

"¿Acaso no saben, que todos tenemos el derecho de elegir a nuestras autoridades de manera periódica?", cuestionó con suma indignación al tiempo de señalar que es obligación del Estado mexicano, garantizar a la ciudadanía la renovación del gobierno municipal.

Señaló que el entorpecer la elección municipal significa violentar el derecho humano de votar de todos los ciudadanos de San Dionisio del Mar y con esa conducta la asamblea solo afecta el desarrollo de la comunidad huave.

“No les importa ni les ha importado nunca dañar nuestra comunidad, pues mientras logren sus objetivos están dispuestos a continuar con esta farsa de hacerse las víctimas, de recurrir a la violencia, de imponerse por la fuerza, de secuestrar autoridades, hasta de invitar a otras organizaciones foráneas a que acudan a su auxilio”.

Reiteró que la Asamblea busca desestabilizar el pueblo para lograr sus fines, por ello dijo que es importante hacer un llamado a todas las autoridades competentes para que apliquen todo el rigor de la ley sobre aquellos personajes internos y externos que intentan desestabilizar esa comunidad.

"¿Prevalecerá el interés de unos cuantos, por encima del interés de todo un pueblo? ¿Accederán las autoridades a las peticiones irracionales de éste grupo que quiere impedir la elección o prevalecerá el Estado de Derecho?", cuestionó nuevamente.

Añadió que la gente está harta por los constantes atropellos de esta “agrupación antidemocrática” que pretende condicionar la elección municipal a sus intereses.

“Seguiré alzando la voz para exigir la presencia de las autoridades de nuestro Estado y logremos imponer el orden necesario que se requiere para darle a nuestro pueblo la elección democrática que merece”, puntualizó.