Lista, elección extra en Ihualtepec, Oaxaca

Este jueves entregaron las boletas electorales para la elección de San Juan Ihualtepec

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ( IEEPCO) informó que este jueves fue entregada la papelería electoral que se utilizará el día 9 de diciembre en la elección extraordinaria de San Juan Ihualtepec.

Marisol Martínez Cisneros , presidenta del Consejo Distrital 06 con cabecera en Huajuapan de León, señaló que  esta jueves fue entregada la papelería electoral que se utilizará el día de la elección extraordinaria a  la alcaldía de San Juan Ihualtepec, por lo que este viernes en sesión los consejeros realizaran el sellado , conteo y enfajillado de las boletas electorales.

Explicó que serán dos casillas básicas las que se ubicarán en el municipio de San Juan Ihualtepec: la  mil 162, en la cabecera municipal  y la mil 163 en la agencia de policía de San José Chepetlán, por lo que estarán disponibles 619 boletas para la jornada del 9 de diciembre.

San Juan Ihualtepec como San Dionicio del Mar tendrán procesos electorales extraordinarios, por lo que las casillas se instalarán desde las 8 de la mañana y cerrarán hasta las 18:00 horas o antes de terminarse las boletas.

Manifestó que existen las condiciones para que  la jornada electoral se celebre de manera tranquila , sin embargo se mantienen un dialogo constante con el Instituto Nacional Electoral (INE) 06 con sede en Tlaxiaco, el cual es el encargado de instalar las casillas.

Eñ cómputo será el 13 de diciembre como lo marca la ley, pero enfatizó que ya está todo listo para el día de la jornada electoral, además de que se contará con la presencia de la Policía Estatal para resguardo del traslado de la papelería electoral que es de la ciudad de Oaxaca a Huajuapan de León.