​Atacan a guardia de bar en Huajuapan, Oaxaca

El guardia de seguridad del bar fue herido con un arma de fuego

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Un hombre, quien fungía como guardia de seguridad del bar Miche Locas, fue lesionado con al menos un impacto de arma de fuego al momento que pretendía retirar a un hombre que estaba escandalizando al interior.

De acuerdo con el reporte policial, el Centro de Control y Comando (C2) informó a los elementos de la Policía Municipal, que aparentemente estaba ocurriendo una riña en la esquina que forman las calles Valerio Trujano y 16 de septiembre, de colonia Centro de esta ciudad.

Al lugar se apersonaron uniformados a bordo de moto patrullas, mismos que al indagar con un taxista que se encontraba sobre la calle Valerio Trujano, les dijo que, desde interior de una camioneta de color gris, en la cual viajaban al menos cuatro hombres, dispararon hacia el establecimiento.

Los policías al continuar en el lugar, escucharon ruido al interior del bar, mismo que se encontraba cerrado.

Piden ayuda

Minutos después, salieron del establecimiento cuatro personas del sexo femenino y dos masculinos, estos últimos meseros del bar, mismos que solicitaban la ayuda de una ambulancia.

Acto seguido, salieron del mismo lugar un mesero, en compañía de un hombre que se encontraba lesionado, mismos que abordan en un taxi del sitio Heriberto Pazos Ortiz de número económico 14.

La unidad de alquiler, de acuerdo los empleados de ese bar, se dirigía al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio. El herido fue ingresado al área de Urgencias, en donde se quedó recibiendo atención médica.

El herido es guardia del bar, empleado de una empresa de seguridad privada, mismo que responden al nombre de Víctor Hugo G. P., de 23 años de edad, quien de acuerdo a testigos oculares resultó herido al tratar de retirar a una persona del sexo masculino que estaba agresiva, misma que era acompañada del otro vigilante del mismo bar.

Frente al establecimiento y sobre el pavimento de la calle Valerio Trujano, se hallaba un casquillo percutido, de arma de fuego, mismo que fue asegurado para las indagaciones posteriores.