Acosan a juez que embargó a Tehuatenpec, Oaxaca

Le salieron varias irregularidades a la juez que congeló cuentas del Ayuntamiento perredista

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Personal administrativo del Juzgado Civil tomó ayer las oficinas para pedir la remoción de la juez Miroslava Echeverría Sierra, por presuntas irregularidades. En la víspera, Echeverría falló con el Ayuntamiento de Tehuantepec y ordenó congelar las cuentas, en seguimiento a la demanda de un constructor salinacrúcense que exige pago de obras.

Los trabajadores del Juzgado aseguraron en sus carteles -colocados en las puertas- que asumen la responsabilidad de la oficina cada vez que la juez se ausenta de sus horas de trabajo.

Ulises Concepción García, trabajador administrativo, afirmó que en varias ocasiones se han reunido con la juez para presentarle las diversas necesidades de la oficina pero no muestra interés de querer resolver los problemas.

Exigieron al presidente del Tribunal tome en cuenta la actuación de la juzgadora y aplique los cambios correspondientes en el juzgado con el fin de poder prestar un buen servicio a la ciudadania.

"Los trabajadores tenemos la disposición de hacer bien nuestra función, sin embargo, no podemos porque carecemos de las herramientas de trabajo", expresó.

Añadió que la exigencia tien ahora, pero el argumento del Tribunal es que no tiene recursos.

Se anexa a la peticion la salida de la juez porque no tiene la capacidad de representar el juzgado.

Hay ocasiones que la ausencia de la juez es de hasta cinco días, y eso daña el servicio que se brinda a la ciudadanía porque cada vez son más los expedientes que van quedando en el rezago.

Los manifestantes pusieron como condición para liberar las oficinas del juzgado una mesa se diálogo con el titular de Tribunal para buscar un acuerdo.

Abogados inconformes con juez

A la inconformidad del personal administrativo del Juzgado Civil se sumaron los abogados locales que tambien piden la remoción. El jurista Arturo Chávez señaló que, como integrante del Colegio de Abogados, han mostrado su molestia al Tribunal por el actuar de la juez.

Expresó que no dudan que tenga el conocimiento teórico, pero carece de experiencia en el manejo de expedientes.

"Existe en el juzgado civil un atraso considerable de los casos y su inexperiencia contribuye a más retraso", comentó el abogado.