Rechazan cambio de sentido en calles de Huajuapan, Oaxaca

Algunas calles de Huajuapan tomarán un nuevo sentido para los automovilistas

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Vecinos de la calle Campillo en Huajuapan de León se oponen al programa de cambio de sentido de esta vialidad, debido a que argumentan que no existen las condiciones para que las autoridades locales ejecuten un programa a escasos días de dejar la administración.

Los vecinos de esta calle mantuvieron un dialogo con los encargados de la regiduría de Vialidad la noche del lunes,  donde expusieron su inconformidad, ya que aseguran este proyecto sería echado a andar y dejado a medias como todas las obras y acciones que ejecutó el actual ayuntamiento en Huajuapan.

Argumentaron que  no hay las condiciones de seguridad para el peatón en esta zona de la ciudad.

Además de que no se ha colocado la señalética correspondiente y no se ha iniciado un bacheado en esta calle que permita que no puedan generar accidentes, por lo que no dejarán que el proyecto que ha sido dado a conocer con la visita del director de la Policía Vial, Movilidad y Tránsito del Estado, José Santos Guzmán comience el 9 de diciembre.

Los vecinos de esta vialidad argumentaron que aunque la autoridad local ya tenga planeado poner en marcha el programa a partir del 9 de diciembre, esta calle podría ser tomada por los mismos lugareños y evitar que esta acción se ejecute.

Según el proyecto, la calle Olimpiadas que se convierte en Campillo y luego en Aldama, correrá solamente de Este a Oeste, es decir, en un solo sentido, mientras  la calle Río Tlapaneco que toma nombre de Emiliano Zapata y después se convierte en Manuel González Gatica correrá de Oeste a Este, culminando en Olimpiadas.

El programa se pondrá en práctica a partir del 9 de diciembre en las colonias Altavista y La Merced.

Según Víctor Hugo Espindola Galicia, director de Vialidades y Movilidades, dijo esta determinación fue tomada en relación al número de accidentes que tienen registrados durante el 2017, colusiones imprudenciales 68, atropellamiento 3, y colisiones en estado de ebriedad 38, sumando108 accidentes de tránsito.