Escuela España, el nuevo rey del balonmano

La primaria España se proclamó campeón del torneo de balonmano varonil.

El representativo de la escuela primaria España se ciñó el trono del torneo de balonmano varonil al derrotar en la final con marcador de 10 goles por 5 a la primaria Gregorio-Mújica vespertino.

Dicho choque correspondiente a la final de los juegos que organiza la Supervisión Escolar de Educación Física del Sector 02 a cargo del profesor Francisco Barragán, se llevó a cabo el pasado sábado a partir de las 12:00 horas en el gimnasio de usos múltiples Casa de los Deportes.

Fue un encuentro contrastante el que protagonizaron las escuadras de las primarias Gregorio-Mújica vespertino y la España, mismos que arrancaron metiendo velocidad incursionando por las bandas tratando de sorprender.

Siendo así como La España lograba abrir el marcador a los 3’ minutos de acción por conducto de Darío García, volviendo a vulnerar el arco el mismo un minuto más tarde en su incursión por la banda derecha.

La reacción llevó a los 7’ minutos con gol de Carlos Martínez, y luego apareció a los 9’ José López para empatar, y prendía el ambiente él mismo, al darle la vuelta al marcador a los 8’.

Y antes de la conclusión del periodo, Ian Aguirre volvía a meter a la España a la pelea para empatar 3-3.

Poco a poco, la España fue creciendo en juego, logrando tal sintonía que se convirtieron en amos y señores del juego al conseguir tres dianas en el segundo periodo,  que fueron obra de Salvador Castellanos, y con un par se apuntó Pablo Román, siendo premiados con la estupenda defensiva que no dejó hacer nada a los rivales que se fueron en blanco, llevándose la descanso parcial de 6 goles por 3.

La brecha hacia la corona estaba ya construida por lo que fue sólo cuestión de tiempo para sentarse en el preciado trono.

Pues en el tercer periodo, volvió a hacer estragos Pablo Román para aumentar la ventaja ya que de la Mújica sólo pudo accionar Ángel Rivera, estableciendo marcador de 8-4.

En el último cuarto, el partido fue de constantes arribos, pero fueron más efectivos de los de la Esṕaña al conseguir par de goles con intervención de darío García y Moisés Vargas, por Gregorio-Mújica respondió Giovanni Escobedo para sellar el 10-5 final.

Al término del encuentro, el profesor Francisco Barragán llevó a cabo la entrega de premios a los equipos finalistas, cerrando con elo la actividad en la disciplina de Balonmano. FINAL

España 10-5 Gregorio-Mújica Vesp.

ALINEACIONES

ESPAÑA.- David Martínez, Diego Pacheco, Jihan Cruz, Santiago Jiménez, DArio García, René Guinea, Pablo Román, Baruc Solís, Franco Fuentes, Moisés Vargas, Salvador Castellanos e Ian Aguirre.

GREGORIO-MÚJICA VESP.- Giovanni Escobedo, José López, Ángel Rivera, Jesús Martínez, Eduardo Jiménez, Carlos Martínez, Erick Pérez, Benedicto Aquino, Elí López, Bayan García, Luis Buena y Aliro Porras.