Tenistas, a cerrar el año con Campeonato Oaxaca

Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Adriana Carriedo, notable tenista de Oaxaca en la rama femenil.

Luego de una incesante actividad a lo largo del año y de las emociones de uno de los torneos más importantes, la Copa Huatulco, el tenis cerrará el 2018 con su tradicional certamen para “hacer el brindis” decembrino.

Del 6 al 16 de diciembre se llevará a cabo el Campeonato de Oaxaca 2018, en el Club de Tenis Brenamiel, en la modalidad de singles únicamente; se convoca en las categorías: abierta, A, B, C, D y 10 años y menores, en las ramas varonil y femenil.

La premiación consistirá en trofeos para los campeones y finalistas de cada categoría, informó el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO),   Adolfo Martínez, quien explicó que el sistema de competencia será el siguiente:

Se formarán cuatro grupos de igual número de jugadores, se realizará un round robin, a ganar dos de tres sets, con ventajas y muerte súbita en los dos primeros y la tercera manga a súper “tie break”; los dos primeros lugares de cada sector avanzarán a cuartos de final.

Y en caso de empate en ganados y perdidos, el criterio para desempatar será el siguiente: Resultados entre sí, sets jugados y sets ganados y perdidos mientras que en cuartos de final se sembrarán de acuerdo al ranking del presente año y jugarán a eliminación directa.

Para competir será requisito indispensable estar afiliado a la Federación Mexicana de Tenis (FMT), destacó Martínez Barragán.

El costo de inscripción al torneo es de 300 pesos, los registros pueden realizarse a través de los profesores de cada club y el cierre será el 3 de diciembre a las 20:00 horas. El sorteo se efectuará el martes 4 de diciembre.

Y éste será en las oficinas de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) a las 11:00 horas. El evento arrancará el jueves 6 de diciembre.

Los jugadores deberán vestir ropa reglamentaria para uso tenístico, no podrán usar playera sin cuello ni sudaderas y pants. Se aplicará el reglamento y código de conducta de la FMT. Y el árbitro general será Miguel García Silva.