Denuncian agresión de profesor a alumno en primaria de Oaxaca

Octavio Vélez AscencioOctavio Vélez Ascencio

Padres de familia de la Escuela Primaria César A. Ruiz denunciaron que un profesor agredió a uno de sus alumnos

Padres de familia denunciaron que el profesor de segundo grado de la Escuela Primaria César A. Ruiz, ubicada en el fraccionamiento Las Palmas de San Juan Chapultepec, golpeó en los testículos a uno de sus alumnos.

La madre del niño afectado, Cecilia Lucía Martínez García dijo que el docente, identificado como Genaro, agredió a su hijo con una lapicera, el 30 de octubre pasado, en el interior del salón de clases.

Expuso que el golpe puede causar alguna afectación al menor, porque fue operado hace tres años de una hernia en los testículos.

Detalló que su hijo fue agredido nuevamente por el profesor, el jueves pasado, por haberse metido a defender a una niña, quien era golpeada por una de sus compañeras.

“Con un lapicero le picó la cabeza”, señaló.

Ante la agresión, subrayó que recurrió al director de la institución, Tomás Morales Vidal a denunciar al profesor y a pedir un castigo, pero se ha dedicado a defenderlo.

Por esto, exigió la destitución del director por solapar el abuso y también la salida del profesor, para evitar nuevas agresiones a su hijo.