Fernando Alonso deja oficialmente la Fórmula 1

Hoy, a los 37 años, el piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, se marcha del Gran Circo como antes Michael Schumacher, Niki Lauda o Alain Prost. En el espejo de esos dioses de la velocidad puede mirarse ahora. Sobre todo para volver cuando le plazca.

Con la bandera a cuadros en el Gran Premio de Abu Dabi, Alonso, originario de Asturias, se retira con dos títulos mundiales de Fórmula 1 en sus manos, conseguidos en 2005 y 2006.

Durante su trayectoria en la Gran Carpa vistió el traje de varias escuderías: Minardi fue la que le abrió las puertas de la F1 y con la cual debutó; tiempo después fue integrado a la escudería Renault, en la cual estuvo en dos etapas, misma situación que con McLaren, con la cual concluye su exitosa carrera.

Sin embargo, a Fernando se le recordará también por haber pertenecido a una de las escuderías más prestigiososas, Ferrari, sin haber podido obtener el máximo título con sus colores.

En lo que a su futuro respecta, Alonso deja abierta la posibilidad de incursionar ahora en la Serie Nascar, para la cual realizará unas pruebas de vehículo el día de mañana, como el dijo, "por pura diversión".

Otro grande y destacado del automovilismo dice adiós. Hasta siempre, Fernando.