Exhibición de escaramuza

LIENZO LA SOLEDAD

Integrantes del equipo de la escaramuza de la Ex Hacienda La Soledad.

Integrantes del equipo de la escaramuza del lienzo Ex Hacienda La Soledad que participaron en el Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018 “Carlos Mier Macías”, ofrecieron una exhibición.

El evento del llamado deporte nacional por excelencia estuvo lleno de esa magia y colorido que genera esta actividad y donde las niñas y jóvenes que conforman el equipo Escaramuza Real de La Soledad mostraron su talento en la ejecución de sus rutinas a caballo.

El equipo que acudió al nacional en Zacatecas fue integrado por: Ana Laura Tovar Méndez, Kathya Ortiz Solís, Cristina Salazar Hernández, Isabella Vicaña Loyo, Alejandra Ortiz Segura, Asunely Sánchez Ramírez, Alejandra Hernández Reyes y Belén Nic Teha Hernández Rodríguez.

Al haber obtenido el campeonato estatal, consiguieron el derecho de representar a Oaxaca en el nacional charro.

La vistosidad del colorido y diseño de la vestimenta de la escaramuza fue parte del mosaico de las rutinas que arrancaron los aplausos de los asistentes.

La Escaramuza Real de La Soledad dedicó su exhibición a personas que brindaron su apoyo para la asistencia a Zacatecas, como el empresario Mijail Zárate Avendaño, los diputados Alejandro Avilés y Fernando Lorenzo Estrada; la presidenta de la Asociación Mujeres de Oaxaca Navegando en el Tiempo, Rosa  Silvia Pineda García; la artista plástica y originaria de Tuxtepec, Doris Arellano, por mencionar algunos.

Y acudió en representación del gobernador del estado, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze.

El evento se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del 108 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, por lo cual el equipo guiado por Ángel Ortiz Segura también tuvo participación en el pasado Desfile del 20 de Noviembre.