Piden gobernadores votar por megaproyectos

TREN MAYA Y TREN AL ISTMO
Agencia ReformaAgencia Reforma

López Obrador ve un impulso importante para el Sureste mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro Gobernadores del sur del País llamaron a la población a participar en la consulta nacional del 24 y 25 de noviembre sobre diez proyectos y programas impulsada por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, los Mandatarios de Chiapas, Tabasco y Campeche se manifestaron a favor de la construcción del Tren Maya, mientras que el de Oaxaca pidió votar por el tren en el istmo de Tehuantepec.

A través de un video publicado esta mañana, Alejandro Murat, de Oaxaca, defendió el proyecto del tren que conectará los océanos Atlántico y Pacífico a través de esta entidad y de Veracruz.

"Este proyecto es fundamental para el desarrollo de Oaxaca, del sureste de México y de México, salgamos a votar a favor del sí", dijo el priista.

Asimismo, el tabasqueño Arturo Núñez llamó a participar en la consulta nacional de este fin de semana.

El Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, defendió la consulta y el proyecto del Tren Maya, el cual, aseveró, tendrá un respeto irrestricto al medio ambiente.

"Es un proyecto que hemos hecho nuestro, que impacta a la región, que nos da integración, que nos da la oportunidad de presumirle a los locales, a los nacionales y a los extranjeros, a los turistas, las maravillosas zonas arqueológicas que tenemos, la diversidad cultural que tenemos entre nosotros, lo mágico que son nuestros estados", expresó el priista.

La semana pasada, el Mandatario de Chiapas, Manuel Velasco, llamó a participar y votar a favor del Tren Maya en la consulta nacional.

"Los invito a que votemos a favor de la construcción del Tren Maya, porque el Tren Maya traerá muchos beneficios a la región de Palenque, Chiapas, y a los estados del sureste", comentó a través de un video.

"Va a detonar el turismo, las inversiones, el comercio, los empleos y, sobre todo, el desarrollo de esta tierra, donde comienza la patria".