VIDEO| Piden credenciales de elector para favorecer al PRI en Xoxo a cambio de despensas

Oaxaca de Juárez.- Un video difundido a través de redes muestra cómo, supuestas operadoras políticas del candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Rosado Chávez, hacen entrega de apoyos alimenticios a jefas de familia a cambio de su voto para los comicios del próximo 5 de junio.

"Venimos a hablarles derecho, el apoyo viene de parte del licenciado Martín Rosado", dice una mujer que es grabada en video durante la reunión que sostuvo la operadora de Rosado con familias de Xoxo.

 

Vecinos de Xoxo han exhibido las prácticas de mapachería a favor del PRI en esta comunidad.

 

En la grabación se muestra a una mujer que explica a un grupo de madres de familia que "nada más las que entregaron una copia de su credencial de elector [serán beneficiadas]”.

Sin rodeos, la dirigente del grupo a favor de Rosado Chávez explicó a las madres de familia que el requisito indispensable es que sean originarias de ese municipio y se registren como afiliadas al PRI.

Martín Rosado, originario del Istmo, fungió como como secretario municipal en la administración actual a cargo de Héctor Santiago Aragón.

 

Para ver el video es necesario que esté inicada una cuenta de Facebook en su sesión