Ola de asaltos pega fuerte en Oaxaca

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

En la calle de Manuel Doblado ocurrió el asalto de más de 110 mil pesos

Una ola de asaltos han ocurrido en la ciudad capital y los maleantes se llevaron màs de medio millòn de pesos en dos asaltos, uno de ellos en la colonia Reforma y otro en el centro histórico de la ciudad capital.

ASALTAN A PROFESOR

Uno de los atracos ocurriò en el estacionamiento ubicado en la calle de Manuel Doblado, entre las calle de Hidalgo y Guerrero de la ciudad capital, donde un profesor fue despojado de la cantidad de 110 mil pesos que había retirado de una instituciòn bancaria.

De acuerdo con el informe, el profesor, Jesús Santiago H.J., supervisor de la de la zona 191 de la comunidad de Tepantepec, Santa María Peñoles, Etla, acudiò a una instituciòn bancaria ubicada en Plaza del Valle en la avenida Universidad.

De la instituciòn retiró la cantidad de 110 mil pesos, por lo cual a bordo de una unidad de motor se desplazó a un estacionamiento ubicado en la calle de Manuel Doblado de la ciudad capital.

Pero sujetos a bordo de una unidad de motor Nissan tipo Tsuru empezaron a seguirlos y al llegar al estacionamiento los interceptaron y amagaron con sus armas largas.

Los sujetos se llevaron los 110 mil pesos que habia retirado de la institucion bancaria y enseguida se dieron a la fuga.

Tras el asalto, las corporaciones policíacas fueron alertadas y por lo cual arribaron al lugar, donde buscaron a los maleantes, pero ya no los encontraron.

ASALTAN A EMPRESARIO, EN LA REFORMA

El enésimo hecho violento en la colonia Reforma ocurrió a las 17:20 horas del pasado martes 13 de noviembre cuando dos sujetos con chalecos y en una motocicleta Honda tipo Cargo interceptaron a un empresario.

Gerardo Vicente V.J,. se encontraba en la calle de Sabinos esquina con Amapolas de la colonia Reforma cuando fue interceptado por los dos sujetos que portaban armas de fuego y le quitaron el dinero que tenía en su poder.

Los sujetos se dieron a la fuga con la cantidad de 480 mil pesos, en tanto el afectado pidió auxilio de los policìas municipales que se encuentran en el mercado Hidalgo de la citada colonia.

Los uniformados llegaron, tomaron datos y se retiraron, en tanto los responsables escaparon tranquilamente.

De los dos casos se dio intervenciòn a la Fiscalía General del Estado con la finalidad de investigar el caso y detener a los responsables.