Carlos Bazán muestra su "Mundodisco"

El artista oaxaqueño se presenta con éxito en Puebla

El artista plástico Carlos Bazán, se presentó con éxito en la Casa de la Cultura Poblana.

HEROCICA CIUDAD DE TLAXIACO, Oaxaca.- Vistiendo el traje multicolor de los pueblos originarios de Oaxaca, asistió el artista plástico oaxaqueño Carlos Bazán Ramos, a la Casa de la Cultura Poblana, al presentar su obra pictórica “Mundodisco”, la cual muestra colores vivos que iluminan la plástica del oriundo de la Mixteca.

Al exponer una muestra de su talento artístico, con sus más de 14 obras pictóricas presentadas en la capital poblana, del 12 al 31 de octubre pasado, el artista logra mantener la atención de los espectadores, quienes consideraron la exposición como una expresión “llena de vida”.

A su regreso a la Mixteca, el pintor expresó que la exposición “Mundodisco”es una forma de dar vida a través de los lienzos a la pintura, reflejar en ellla las raíces del mixteco y el abrazo fundido en la entidad oaxaqueña.

Bazán Ramos dijo que esto fue posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, en coordinación con el Centro Cultural Mizrahi, llevando a la sala la exhibición de 14 obras que conformaron la muestra pictórica.

Esta es la primera vez que de manera individual se expuso en la capital poblana la obra del artista mixteco, en la que mostró historias de un espacio imaginario, explicando que un “mundodisco” es un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes que a su vez se apoyan del caparazón de una gigante tortuga estelar.

“En este espacio imaginario existe la teoría que la gran tortuga camina desde el momento de su concepción hacia un punto de la galaxia, recorriendo así la galaxia de principio a fin”, explica Carlos Bazán.