Toman oficinas de Sagarpa en Huajuapan, Oaxaca

El Cader 04 Tlaxiaco también se declaró en paro, además de Valles Centrales y el Istmo

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Minoritario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Cader 01 Huajuapan, tomaron las oficinas para exigir prestaciones a nivel estado.

Miguel Pérez Cortés, técnico encargado de Ventanilla Cader 01 Huajuapan, manifestó que a nivel central existen dos sindicatos en la Sagarpa, uno que hace llamar mayoritario y otro que es el minoritario, que es al que ellos pertenecen, el cual realizó acciones a nivel nacional en las entidades federativas en donde tienen presencia.

Señaló que “nuestras peticiones se centran en el sentido de que pedimos equidad en la repartición de prestaciones; ahorita se está desarrollando la integración de Comisiones Mixtas y no nos han dejado participar, para precisamente repartir una bolsa a nivel estado de prestaciones”.

El trabajador de la Sagarpa se negó a proporcionar la cantidad económica de la bolsa de prestaciones; sin embargo, expresó que el Sindicato Mayoritario pretende quedarse con la mayor parte de las prestaciones.

Recalcó que a nivel estado representan el 40 por ciento de los trabajadores, por lo que a nivel central en la Ciudad de México se desarrolló una mesa de trabajo; sin embargo, hasta este momento no se tienen avances, por lo que se desconoce en qué momento se pueda levantar el paro de actividades.

Expresó que debe de existir equidad, ya que de manera justa deben de ser repartidos los recursos destinados para las prestaciones.

Comentó que el Cader 04 Tlaxiaco también se había declarado en paro, además de Valles Centrales y en el Istmo de Tehuantepec.