Vence plazo para registro de candidatos en San Dionisio de Mar

Se estima que este día se registren los candidatos que aspiran a la presidencia municipal

JUCHITÁN, Oaxaca.- A las 24:00 horas de este jueves vence el plazo para que los partidos políticos soliciten el registro de sus candidatos a la presidencia municipal de San Dionisio de Mar, de cara a las elecciones extraordinarias que se realizarán el próximo 9 de diciembre.

El presidente del 20 Consejo Distrital Local con sede en Juchitán, Rubén López Villatoro, quien está a cargo de la realización de estas elecciones extraordinarias, informó que el periodo de registro de candidaturas, iniciado el pasado lunes, ha sido supletorio por lo que podría haber registros en la sede del IEEPCO, en la capital oaxaqueña.

Aunque hasta este miércoles la actual presidenta municipal de San Dionisio del Mar, Teresita de Jesús Luis Ojeda no había presentado su solicitud como candidata del PRI y aunque tampoco había solicitado su registro supletorio, podría ser en la sede del IEEPCO en Juchitán donde finalmente lo haga.

Se espera que en este último día se enlisten otros aspirantes más a la presidencia municipal de esta comunidad ikoots, por los partidos Morena, PES, PUP y PT.

“Lo más seguro es que para mañana (hoy) jueves por ser el último día, se registren todos los candidatos”.

Tras vencer el plazo para el registro de candidatos, a partir del próximo 17 de noviembre, vendrá un periodo para las sustituciones.

Por otro lado, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) continúa realizando los trabajos de preparación de la elección; y este mismo jueves arrancan los trabajos de capacitación de los ciudadanos que serán los funcionarios de casillas durante la jornada electoral.

De acuerdo con el calendario de esta elección extraordinaria, se espera que para el 29 de noviembre esté arribando toda la papelería electoral a la sede del Consejo Distrital Local.

Será del primero al 7 de diciembre, cuando se comience con los trabajos de entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de cada una de las seis casillas que se instalarán en la cabecera municipal y su única agencia, Huamuchil.