Ericel Gómez, nuevo delegado de Morena en Oaxaca

Ericel Gómez Nucamendi es el nuevo delegado especial del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, así lo anunció la presidenta de este organismo político en la entidad, Nancy Ortiz Cabrera.

“La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, asigna como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, al compañero diputado electo, Ericel Gómez Nucamendi”, dijo Ortiz Cabrera.

En tanto, Gómez Nucamendi resaltó que ayudará, desde donde esté, al presidente Andrés Manuel López Obrador en las tareas para lograr la cuarta transformación del país.

“Voy a coadyuvar con la compañera Nancy en todos los trabajos que tenga que realizar a nivel electoral y en el fortalecimiento del partido; cuando la compañera ejerza sus nuevas funciones, el 1 de diciembre, seré delegado general", afirmó.

A partir de entonces Gómez Nucamendi coordinará las postulaciones de las personas que quieran participar en las próximas elecciones del Comité Estatal de Morena.

Fortalecerá a Morena

El nuevo delegado especial de Morena, aseguró que una de sus funciones principales será fortalecer al partido, además de que realizará un trabajo formal y serio, buscando siempre la unidad de todas las fuerzas políticas para que no se trabajen en grupos separados.

"En lo que tenemos que oponernos lo haremos de acuerdo con las normas de derecho, no vamos a ser caprichosos, tenemos que trabajar por Oaxaca, eso es lo más importante para todos", señaló el también diputado electo.

Gomez Nucamendi resaltó que con este nombramiento respaldará a todos los compañeros de Morena, en especial a Nancy Ortiz, a quien le reconoce todo el trabajo político que ha realizado.

Ortiz Cabrera se suma al Gobierno Federal

La dirigencia nacional de Morena tomó la decisión de nombrar a un delegado especial luego de que a partir del 1 de diciembre, la actual presidenta del partido en Oaxaca tendrá otras responsabilidades de carácter social en la entidad, y dentro de un año se renovará, tanto la dirigencia nacional como la estatal.

"A partir del 1 de diciembre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, toma protesta y nosotros en la nueva estructura del Gobierno Federal, en la delegación estatal, los coordinadores regionales y los servidores de la nación, estamos haciendo ya tareas para este nivel de gobierno", detalló Ortiz Cabrera.

Andrés Manuel ha sido muy claro que las tareas del partido son del partido y las tareas del Gobierno Federal, corresponden estrictamente a ellos, porque gobernará para todos, cuidando el tema institucional, aseguró la aún presidenta de Morena en Oaxaca.