​Matan a profesor triqui en Putla, Oaxaca

Miguel S. T. recibió dos balazos en la cabeza

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- De al menos dos disparos de arma de fuego en la cabeza asesinaron al profesor triqui Miguel S. T., de 36 años de edad, al momento que se dirigía a impartir clases a bordo de su motocicleta.

De acuerdo con el reporte policial, el asesinato ocurrió alrededor de las 7:00 horas, sobre el camino de terracería del barrio Guadalupe Yutee a la comunidad de Santa Ana Rayón, en los límites de los municipios de Putla de Guerrero y Constancia del Rosario.

El mentor se dirigía en su vehículo de dos ruedas, de color azul con negro, marca Italika, tipo F150, sin placas de circulación, a la población de San Miguel Copala, del municipio de Constancia del Rosario, para impartir clases de educación física en la primaria Cuauhtémoc.

Al recibir el reporte elementos de la Policía Municipal de Constancia del Rosario se apersonaron en la escena del crimen para acordonarla, y al mismo tiempo dieron aviso al personal del Ministerio Público de Putla.

Casi al mismo tiempo llegó personal de la Policía Estatal en Putla, quien ayudó en el resguardado de la zona y recabo datos de lo ocurrido.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron la inspección del cadáver que simple vista tenía dos impactos de arma de fuego en la cabeza.

Al lugar llegó la niña Damaris Margarita y Catalina Facunda H. G., de 38 años de edad, hija y cuñada respectivamente del finado, quienes hicieron la identificación del cuerpo sin vida.

Los familiares agregaron que el occiso vivía en el barrio Guadalupe Yutee, del municipio de Putla de Guerrero, pero que era originario de San Miguel Copala, de donde fue agente de policial en el 2017.

Una vez que finalizaron las indagaciones, los investigadores alrededor de las 10:00 horas, realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la población de San Miguel Copala para la necropsia de ley.