Trasladan a reos peligrosos fuera de Oaxaca

De Santa Catarina Juquila, Etla y otros penales llegaron las personas privadas de su libertad

Más de 60 reos considerados de alta peligrosidad fueron cambiados de penales del estado de Oaxaca a centros carcelarios de Durango, Guanajuato y el Estado de México, y entre ellos los hermanos presuntos responsables del decapitar a un taxista en una casa de seguridad ubicada en la Villa de Etla.

De acuerdo con el informe, varios de ellos ya pretendían integrar mesas directivas en algunos centros penitenciarios como en Santa María Ixcotel, Villa de Etla y Santa Catarina Juquila, por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública decidió realizar el traslado de manera sorpresiva.

Durante la noche del martes y madrugada de ayer, los elementos de la policía estatal y personal de seguridad penitenciaria realizaron el traslado de los internos al aeropuerto internacional Benito Juárez de San Juan Bautista La Raya.

Durante la mañana de ayer salieron los vuelos con personal de seguridad para ingresarlos a penales de Guanajuato, Durango y Estado de México.

Del penal de la Villa de Etla fueron trasladados 11 que habían ya formado un grupo y trataban de enfrentar a integrantes de otras organizaciones rivales.

Asimismo, en Santa Catarina Juquila, varios de los internos fueron trasladados a otros estados, así como del penal de Santa María Ixcotel.

Los elementos policíacos trasladaron a los hermanos Gilberto M.V. alias el Chaca o Yayirobe y Valeriano M.V., alias el Vale, quienes junto con Carlos Manuel L.C. alias el Crack y otras dos personas, son señalados como los presuntos responsables del plagio, tortura y decapitación del taxista del sindicato libertad, Marcelo G.G.

Otras personas detenidas recientemente, señaladas de integrar grupos delictivos también fueron trasladados a otros penales del territorio mexicano.

OTROS REOS LLEGAN A OAXACA

De igual forma, el martes del Estado de México realizaron el traslado de 109 personas privadas de su libertad y varios de ellos fueron enviados al penal de mediana seguridad ubicado en Mengolí de Morelos, Miahuatlán de Porfirio Díaz.