Dan 35 años de prisión a feminicida que mató a su suegra en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca

A la pena de 35 años de prisión fue condenado ayer el ex jefe del área de limpieza en el Hospital de Especialidades en San Bartolo Coyotepec, Miguel Ángel C.A.. de 28 años de edad, como responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de la señora, Martha Virginia, quien era la mamá de su novia y tendrá que pagar la cantidad de 203 mil pesos de reparación del daño a quien acredite ser víctima indirecta.

Durante la tarde-noche de ayer se realizó la lectura de sentencia en el juzgado de control de la Villa de Etla, del circuito judicial de Valles Centrales y donde los jueces impusieron la pena de 35 años de prisión, con prisión preventiva como medida cautelar.

En el mismo caso, la adolescente, hija de la señora Martha, se encuentra privada de su libertad  en la Dirección de Ejecución de Medidas para adolescentes (antes Consejo de Tutela) de la Secretaría de Seguridad Pública, al ser condenada a tres años de prisión.

LA MATAN A MARTILLAZOS

El domingo 3 de diciembre del 2017,  la señora, Martha, salió de laborar y minutos después de las siete de la mañana llegó a su vivienda ubicada en la calle de Ocaña de la unidad habitacional Zapoteca de la Villa de Zaachila.

A la audiencia de debate acudiò la vecina que vio por última vez con vida a la señora Martha, a quien le dijo que estuvo pesado el trabajo de limpieza en el hospital de especialidades y por lo cual iba a dormir.

Pero a las 12 horas fue hallada lesionada en su domicilio al ser atacada a machetazos, por lo cual la auxiliaron y trasladaron al hospital civil, donde falleció.

LAS LLAMADAS

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones aseguraron el telèfono celular de la adolescente, hija de la ahora extinta y quien había realizado el reporte que su mamá fue lesionada al parecer al entrar a robar a su domicilio, pero  al realizar las investigaciones y con el apoyo de un perito, lograron establecer que realizò 11 llamadas a su novio y enviò mensajes vìa whatsapp para informar que su mamá estaba dormida.

ENCUENTRAN EL ARMA

Por ello, los investigadores buscaron en la vivienda y hallaron el martillo que estaba en una letrina.

Durante una semana, la adolescente se reservó para delatar al presunto responsable, pero el 8 de diciembre del 2017, decidió romper el silencio y ante la autoridad ministerial dijo que el homicida fue su novio MIguel Ángel, ya que lo encontró en el cuarto cuando su mamá estaba herida.

Los elementos policíacos buscaron a testigos y dos vecinos indicaron que observaron a Miguel Ángel que ingresó al domicilio y por lo cual fue detenido el 19 de diciembre en cumplimiento a la orden de aprehensión.

DELATA A SU NOVIA

Al quedar a disposición del juez, Miguel Ángel decidió delatar a su novia y dijo que la adolescente planeó matar  a su mamá y acudió al domicilio por insistencia de ella.

Precisó que unos días antes ya le había entregado dinero para comprar veneno y además le prometió que luego de matar a la señora Virginia, cobrarían el seguro de vida y le compraría una casa y un automóvil.

Narró el lugar donde se encontraron el domingo 3 de diciembre del 2017, pero no aceptó que cometió el crimen y dijo que cuando ingresó al domicilio ya estaba herida la señora y estaba su novia.

HUNDIDOS EN EL JUICIO

En el debate, los agentes del Ministerio Público presentaron a dos testigos que observaron a Miguel Ángel de 28 años de edad, que salió del domicilio donde fue asesinada la señora Virginia.

De igual forma compareció el paramédico y declaró que la mujer estaba herida y la trasladó al hospital civil, presentando heridas ocasionadas por el martillo.

De igual forma, los peritos médicos, crimininalista, así como los agentes investigadores, quienes confirmaron las indagatorias realizadas en un principio.