Reconstruyen salón de preescolar en la Cuenca, Oaxaca

EL GOBIERNO LOS IGNORÓ
ArchivoArchivo

Comenzó la construcción de dos aulas para preescolar de Bethania

TUXTEPEC, Oax.- Después de más de un año de buscar y gestionar ante el gobierno del estado y autoridades educativas, la reconstrucción del preescolar de la comunidad de Bethania, en Tuxtepec, inició la construcción de dos aulas, las cuales serán ejecutadas por el gobierno municipal.

Yanet Carrasco Hernández, directora del preescolar, informó que hace menos de dos semanas comenzó a llegar la maquinaria para iniciar la construcción de dos aulas, con la cual apenas y lograrían dar atención a la necesidad de toda la comunidad escolar.

La escuela es una de las tantas que resultaron afectadas por los sismos registrados en el mes de septiembre del año pasado, durante mucho tiempo realizaron gestiones ante el gobierno del estado, que hasta la fecha no obtienen una respuesta.

La afectación fue para todo el plantel, por lo que se requiere la reconstrucción de todos sus edificios, cuatro aulas, la dirección, los baños y una bodega.

Debido al mal estado en que quedó la escuela, las clases comenzaron a tomarse en la explanada de la misma, poco tiempo después obtuvieron un espacio por parte de la iglesia Bethel, quien la ha prestado durante casi un año.

Sin embargo, este compromiso se pactó hasta el mes de diciembre del presente año, fecha en la cual los 70 niños ya no contarán con un lugar donde recibir sus clases.

De acuerdo con la directora, la comunidad logró que el municipio ejecutará la construcción de dos aulas, obra que debe quedar culminada para el mes de diciembre, donde esperan poder acomodar a los más pequeños.

En unos días, padres de familia, autoridades auxiliares y docentes entablarán una nueva reunión con el objetivo de acordar acciones, luego de la nula respuesta del gobierno estatal y dependencias de educación.

Al mismo tiempo, los propios padres se están organizando para iniciar con ventas y boteos, actividades que les permita iniciar con la recaudación de recursos que los ayude a levantar el preescolar.