Oaxaca reúne a la comunidad investigadora en el AGEO

El Seminario Internacional Pueblos, Memorias, Territorios: Perspectivas Históricas de Oaxaca Siglos XVIII – XX tuvo como sede el AGEO.

Diversos especialistas nacionales que buscan la re significación de la historia participaron en Seminario Internacional Pueblos, Memorias, Territorios: Perspectivas Históricas de Oaxaca Siglos XVIII – XX, efectuado en días pasados en el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO).

Jesús Emilio de Leo Blanco, director General del AGEO, mencionó que este ejercicio es realizado en colaboración con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) -Unidad Pacífico Sur- y el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Este evento posiciona a Oaxaca como un punto toral entre la comunidad de investigadoras e investigadores, quienes al mismo tiempo estudian e identifican los rasgos constitutivos de diferentes prácticas culturales útiles para estudiar el pasado de Oaxaca".

Consideró que el hecho de participar en un seminario internacional con instituciones de prestigio académico vincula al AGEO con investigadoras e investigadores que abordan temáticas importantes para la comunidad académica ávida de encontrar datos.

Además precisó que gracias a estos encuentros se reconocen las facilidades en la consulta de documentos que se pueden hacer en esta institución, del periodo histórico de 1574 hasta 1950 y que ahora, por primera vez en muchos años, están disponibles en una guía de consulta en la cual se puede identificar cuáles son los documentos disponibles en el archivo.