Una puñalada termina con el enamorado en Yatareni, Oaxaca

El joven enamorado, fue asesinado de una puñalada

“¿Por qué lo hiciste?” preguntó S.G.C.R. a su ex novio José Manuel C.H., cuando atacó a puñaladas a su enamorado, Mario Alberto G., en la entrada a la población de San Agustín Yatareni.

La declaración que la joven enamorada rindió ante el agente del Ministerio Público, junto con su amiga, A.M.P., fueron las pruebas con las cuales el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión y con las mismas que el juez de control vinculó a proceso a José Manuel, ordenando que la prisión preventiva en el penal de Santa María Ixcotel y con un plazo de cuatro  meses para el cierre de la investigación complementaria.

FERIA ANUAL, SE TIÑE DE SANGRE

La tarde del domingo 20 de mayo del 2018, S.G.C.R., se reunió con su novio Mario Alberto, con quien decidió pasar la tarde y acudieron a la feria anual de la población de San Agustín Yatareni.

La felicidad de ambos jóvenes era evidente al pasear en la festividad, pero nunca se imaginaron que entre la multitud una persona los vigilaba y seguía sus pasos.

Minutos antes de las 20 horas, la joven y Mario Alberto decidieron retirarse a su domicilio ubicado en Tlalixtac de Cabrera y por lo cual decidieron caminar por la carretera a la población de San Agustín Yatareni.

Lo mata

Al caminar frente a la casa embrujada, en la esquina de Francisco Villa y Carretera a San Agustín Yatareni, kilómetro 1.5., a unos metros de un conocido restaurante le salió al pasado José Manuel.

Con mirada retadora se dirigió a Mario Alberto y le dijo: “me quitaste a mi amor, pero ésto no se va a quedar así”.

De entre sus ropas sacó una filosa navaja con la cual se le fue encima a Mario Alberto y se la enterró en el abdomen.

El joven enamorado, aún metió la mano en la bolsa derecha de su pantalón y logró tomar su navaja que llevaba, al parecer para tratar de defenderse.

Las fuerzas no le ayudaron, las piernas se le doblaron y cayó a unos metros de S.G.C.R., quien corrió para encarar a José Manuel.

¿”por qué lo hiciste?, ya lo mataste...eres un d..”, dijo la joven, mientras su amiga trató de calmarla.

Con navaja en mano, el presunto homicida se retiró del lugar, en tanto la joven esperó al personal paramédico, pero confirmaron que Mario Alberto dejó de existir.

Durante las diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público, confirmó que el joven presentaba una herida ocasionada por arma blanca en el abdomen, además una navaja estaba tirada junto a su cuerpo y una bicicleta.

El cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde el perito médico confirmó que falleció a consecuencia de una hemorragia en el abdomen.

La joven enamorada acudió a declarar ante la autoridad ministerial, al igual que su amiga e indicaron que el presunto responsable del homicidio fue  José Manuel, por lo cual se libró la orden de aprehensión en su contra.

Durante la audiencia de término constitucional, José Manuel escuchó la resolución de la juez al vincularlo a proceso como presunto responsable del delito de homicidio calificado de Mario Alberto, su rival en amores y por cuyo caso podría alcanzar una pena de 30 a 40 años de prisión.

En la sala de audiencias acudió la mamá de Mario Alberto, quien a punto estuvo de llorar en la audiencia. De igual forma, seria y triste, la mamá de José Manuel escuchó la resolución que dictó la juez de control.