Luz verde a Copa Mundial de Triatlón 2019 en Huatulco, Oaxaca

La Unión Internacional de Triatlón (ITU por siglas en inglés), confirmó a Huatulco como sede de la Copa Mundial de Triatlón 2019 y Oaxaca será el único estado de México que fue considerado en el calendario oficial de tal organismo el próximo año, lo que posiciona a la entidad de manera trascendental en el plano internacional.

Este evento se realizará el 9 de junio del 2019, contando con la participación de los mejores triatletas elite de México y el mundo.

Un día antes se llevará a cabo una fecha del Serial Premium en la Bahía de Tangolunda que contará con una de las más retadoras rutas de ciclismo del serial.

La Copa Mundial de Triatlón es de alta relevancia, ya que los atletas participantes tienen la oportunidad de ganar puntos para su clasificación a los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta forma, lo más granado del triatlón mexicano e internacional se concentrará en Bahías de Huatulco, entre ellos, por supuesto, los mejores exponentes oaxaqueños de esta disciplina deportiva.

En la Copa Mundial de Triatlón Huatulco han participado excelentes atletas de este demandante deporte, como el olímpico en Río de Janeiro 2016, Rodrigo González, quien fue ganador de la edición 2018 de esta competencia.

“Nos sentimos contentos por ser el único estado del país en el calendario, lo que representa estar a la par en la organización con países como Japón, Italia, España, Australia, etcétera".

“Considero que nuevamente fuimos incluidos porque hemos dado garantía para la celebración de esta Copa Mundial y demostrado que Oaxaca cuenta con las condiciones para el desarrollo de este evento”, dijo en entrevista la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze.

Refirió también alcances de gran valía para el destino como la derrama económica que se genera, “por ejemplo, en este 2018 ha sido por encima de los 20 millones de pesos, además del impacto de promoción de Huatulco y que llega a todos los continentes”, añadió.