Abren paso a Los Chimalapas de Oaxaca

Amando OrozcoAmando Orozco

Ya se restableció el paso a Los Chimalapas

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Residencia de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) de Ciudad Ixtepec y pobladores de la comunidad de Benito Juárez, trabajaron de forma conjunta para rehabilitar un paso provisional del tramo San Antonio - Benito Juárez, comunidades pertenecientes al municipio de San Miguel Chimalapa, en la zona oriente del Istmo.

Las fuertes lluvias ocurridas hace una semana, dejaron maltrechos algunos tramos de la terracería y algunos cruces sobre arroyos, los cuales fueron atendidos oportunamente con la ayuda de maquinaria pesada.

Se trata de una tarea que han venido realizando desde el inicio de la temporada de lluvias, con recursos del Gobierno del Estado, que a través de CAO se sigue apoyando con maquinaria, combustible y mano de obra para habilitar los caminos o habilitando pasos provisionales para las comunidades afectadas.

El residente de CAO en Ciudad Ixtepec, Michel Martínez Rosado, informó que se siguen realizando los trabajos de revestimiento de los 55 kilómetros que unen a la comunidad de Pascual Fuentes Figueroa (El Jícaro) con la agencia de Benito Juárez El Trébol, Chimalapa.

De la misma forma, se continúa con las labores de rastreo y revestimiento en tramos parciales de los 35 kilómetros, del tramo Boca del Monte a La Esmeralda Santa María Chimalapas.

Por otro lado, informó que se ha estado trabajando en la rehabilitación del tramo de terracería Santa Isabel de la Reforma - Santiago Ixcuintepec, ya que también en esta zona, los fuertes aguaceros causaron serios daños.