Alma García, sublíder en junior de Mazatlán

(De Izq. a Der.) Alma García, Alejandra Ferrer y Sofía Benavides

La golfista oaxaqueña Alma Angélica García se instaló en el segundo lugar del torneo junior de Mazatlán, Sinaloa, segunda etapa del ranking nacional del Comité Nacional Infantil y Juvenil (CNIJ) y de la Asociación Mexicana Infantil y Juvenil de Golf (MJGA).

Además, se trata del segundo campeonato del circuito Mexican Junior Premier Golf Tour, rumbo a torneos internacionales.

El certamen del denominado “deporte de los bastones” tiene como escenario el Cid Golf y Country Club de Mazatlán, Sinaloa. La contienda ofrece, de entrada, el pase al Doral Publix Junior Golf Classic, a efectuarse en Miami, Florida del 17 al 23 de diciembre.

Tras los dos primeros días de competencia, la notable golfista juvenil de Oaxaca se instaló como sublíder de la categoría 14-18 años femenil, registrando hasta ese momento una brillante actuación en el Mazatlán Junior Classic 2018.

Alma García se colocó en el segundo lugar de tal división con un total de 147 golpes en una cerrada pelea por los primeros lugares, ya que Sofía Benavides Herberth, de San Luis Potosí, se colocó en el tercer lugar con 148 disparos.

Mientras María Ferrer Álvarez, de Querétaro, se apoderó del liderato con un magnífico juego, con 143 impactos.

En la ronda uno, Alma García consiguió dos birdies en los hoyos cuatro y 11, en pares tres y cinco, respectivamente.

Sin embargo, el desempeño que la instaló en el subliderato fue el de la segunda ronda, donde mantuvo un control imponente de su juego al tirar par de campo en prácticamente todo el recorrido en los 18 hoyos, además de dos birdies nuevamente y únicamente cometió un bogey, a diferencia de primer día que había cometido seis.

Participan un total de 18 jugadoras en la 14-18 años femenil, de puntos como Durango; Xalapa, Veracruz; Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Guadalajara, Estado de México, Ciudad de México, entre otros.

Cabe mencionar que el primer torneo puntuable fue en Querétaro y también tuvo participación en esa justa la sobresaliente golfista juvenil oaxaqueña.