Asesinó a su rival de amores en San Agustín Yatareni, Oaxaca

Un joven fue asesinado a puñaladas en San Agustín Yatareni, debido a la rivalidad por una mujer

Un joven que es acusado de asesinar a su rival en amores en la población de San Agustín Yatareni, fue detenido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Puerto Escondido y trasladado a Ciudad Judicial en Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, para comunicarle la imputación.

De acuerdo con el informe, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron a Puerto Escondido para dar cumplimiento a la orden de aprehensión 412/2018 en contra de José Manuel C.H., como presunto responsable del delito de homicidio de Mario Alberto G.C.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el lunes 20 de mayo del año en curso durante la feria anual de la comunidad de San Agustín Yatareni.

De acuerdo con las investigaciones, José Manuel, tenía una rivalidad con Mario Alberto, porque le había quitado a su novia.

Por ello, el domingo 20 de mayo, lo esperó cuando salió del centro de la comunidad, donde acudió a la festividad de la feria anual y sobre la carretera, cerca del restaurante El Sabor de Antequera, lo atacó a puñaladas.

Policías municipales arribaron al lugar, donde confirmaron que el hombre que vestía  un pantalón de mezclilla, camiseta color blanco y sudadera color blanco con negro, presentaba heridas punzocortantes en el abdomen del lado izquierdo.

En ese momento se estableció que el adolecente estaba sin vida, por ello se dio aviso a la autoridad ministerial. Más tarde, elementos de la AEI del grupo de Homicidios arribaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular.

Asimismo, se entrevistaron con algunos testigos, mismos que dieron las características del presunto responsable, pero quién se dio a la fuga a Puerto Escondido.

Los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco para la práctica de la necrocirugía de ley. y del caso, un fiscal dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

El ahora extinto fue originario de Tlalixtac de Cabrera y el presunto responsable, José Manuel, anoche quedó a disposición del juez de control para calificar si fue legal su detención y posteriormente comunicarle imputación.