Viene rarámuri Lorena Ramírez a medio maratón de Zaachila, Oaxaca

Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

En conferencia de prensa se informó sobre los avances de la competencia de los 21 kilómetros.

La atleta rarámuri Lorena Ramírez Hernández y su hermano Mario serán los invitados del tercer Medio Maratón Internacional 2018, a efectuarse el 11 de noviembre con salida en El Llano y meta en la Villa de Zaachila, así fue anunciado ayer al ser presentada también la playera y medallas oficiales del evento.

El medio maratón repartirá una bolsa aproximada de 190 mil pesos en efectivo, se informó que al momento se tienen 350 inscritos, el objetivo es reunir a mil 500 competidores pero se tendrá capacidad para atender a 2 mil participantes.

Dentro de los confirmados, se encuentran atletas de Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y, por supuesto, de diferentes regiones de Oaxaca. También se han registrado corredores de Francia, Estados Unidos de América (USA), Kenya y Arabia Saudita.

La playera es bastante atractiva en su diseño, en colores azul y verde, está elaborada con tela de tecnología dry fit; la medalla es en tono plata, fabricada en zamac y cuenta con un danzante de la pluma al frente.

Habrá quince bandas musicales

El presidente de Acreimex, Eleazar Cano, acompañado de integrantes del consejo directivo de la cooperativa, así como de representantes de la coordinación deportiva de Santa Cruz Xoxocotlán y Cuilápam de Guerrero, informó que durante el recorrido se contará con casi 15 bandas musicales para amenizar la ruta.

Lorena es originaria de Guachochi, Chihuahua. Ha competido en diferentes ultramaratones a nivel nacional e internacional, incluyendo su participación en Europa.

Siempre corre con huaraches, ya que establece que con los tenis no se siente cómoda ni segura para hacerlo, “creo que me voy a resbalar”, ha declarado.

La salida del tercer Medio Maratón Internacional Acreimex 2018 será el 11 de noviembre a las 08:00 horas y la fecha límite para las inscripciones es el día 8 de ese mes.

“Queremos un Oaxaca mejor a través del deporte. Esperamos contagiar con nuestro entusiasmo a otras instituciones para que se unan al fomento de la actividad deportiva. Esperamos que este medio maratón sea todo un éxito para el estado”, dijo el presidente de la Cooperativa Acreimex.

Un día previo a la competencia, habrá cena de carbohidratos y una charla con Lorena y Mario Ramírez Hernández.