Box a beneficio de Jaltepec, Oaxaca

Los combates se realizarán en Santa Cruz Amilpas.

El próximo domingo 21 de octubre se llevará a cabo un dual meet de boxeo entre pugilistas de Oaxaca y la Ciudad de México, que será a beneficio de las personas que han padecido dengue en la comunidad de San Juan Jaltepec. La función será en Santa Cruz Amilpas a partir de las 12:00 horas.

Así lo dieron a conocer el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de (ABO) Oaxaca, Elmer Miranda Parra, acompañado de Micaela Velasco, Ariadna Ventura y Rufina Ángeles, quienes indicaron ser integrantes del comité de Jaltepec.

EL evento será en el lava autos Santa Cruz, ubicado en la calle Independencia, número tres, de Santa Cruz Amilpas. La cuota de entrada será de 50 pesos para adultos y de 30 para niños.

Miranda Parra y las integrantes del comité de Jaltepec hicieron el exhorto a las personas para que acudan a la función boxística y disfruten de este deporte y al mismo tiempo contribuyan con la causa, ya que aseguraron que todo lo recaudado será para tal situación que se vive en esa población perteneciente al municipio de Santiago Yaveo, Choapam.

También habrá una kermesse, que de igual forma será para captación de recursos para dicho fin, indicaron.

Elmer Miranda resaltó que dentro de los boxeadores que subirán al cuadrilátero, también uniéndose a esta labor altruista, se encuentran oaxaqueños como Sebastián Herrera y Galilea Hernández, quienes han sido medallistas de Olimpiada Nacional.

De acuerdo al programa que presentaron, están contempladas un total de 12 peleas.

En la lista del cartel oficial del evento, están anunciados, además de Herrera y Hernández, los pugilistas Yessy Velasco, Ángel Cruz, Ángel Navarro, Daniel Rivera, Jesús Azael Cruz, Darío Domínguez, Antonio Reyes, Joshua Núñez, Frank Michell, Andrea Cervantes, Israel Gaytán, Isabel y Rosario Torres.

Mientras que por la Ciudad de México subirán a darse unos golpes por una buena causa, Lorena, Héctor y Carlos García; así como Sergio Carrizosa, Pedro Sánchez, Christian Josmar, Yoltzin Reyes, Bryan López, Antonhy Aguirre, Pavel Chávez, Mildred Camacho, Daniel Valdéz, Devani Pérez y Galilea Hernández.

Elmer Miranda informó que la asociación que preside no realizará cobro alguno por la actividad y otorga el aval con boxeadores afiliados, y añadió que el organismo a su cargo está contribuyendo desde sus posibilidades para la realización de la función.