​Cecilia es Premio Estatal del Deporte 2018

Cecilia Ramírez conquistó el título mundial de triatlón.

La triatleta oaxaqueña Cecilia Sayuri Ramírez Alavés y el entrenador Josafat González Martínez son los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018.

Cecilia Sayuri Ramírez Alavés es campeona del Mundial de Triatlón Junior Elite, Gold Coast, Autralia 2018, además de ser ganadoradel Campeonato Panamericano de Triatlón Junior Elite, Brasilia Brasil 2018, del Campeonato Norteamericano de Triatlón Junior Elite Sarasota USA 2018, de la Olimpiada Nacional 2018 en Chetumal, Quintana Roo y del Nacional 2018 de la serie Elite triatlón en Mérida, Yucatán.

El ganador en la categoría de entrenador es Josafat González Martínez que tiene a su cargo a la atleta Alejandra Paulina Ortiz Hernández, clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en la prueba de 100 metros planos.

El jurado estuvo integrado por Rodolfo Robles García, presidente vitalicio de la Asociación Estatal de Natación del Estado de Oaxaca; Carlos Ayala Trujillo, ex jugador profesional de futbol; Paola España López, ex nadadora; Juan Carlos Salamanca, presidente de la Asociación de Baile Deportivo del Estado de Oaxaca, yFidelio Gómez Bernardino, presidente de la Asociación de Deportista con Paralisis Cerebral, entre otros.

¿Cuándo?

El galardón será entregado el próximo 20 de noviembre en el marco de la ceremonia cívica para conmemorar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.