Capturan a homicida de San Lucas Ojitlán, Oaxaca

AEI detiene a Ricardo P. R. por homicidio calificado

TUXTEPEC, Oaxaca.- Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ldetuvieron a Ricardo P. R. como probable responsable de homicidio calificado cometido en agravio de José Luis Valor Cabrera.

El crimen se registró el pasado 10 de octubre en el ejido Florentino Terán Sánchez, Municipio de San Lucas Ojitlán, con lo que fue internado de inmediato en el Centro de Reinserción y Readaptación Social número 6 de la colonia Moderna en esta ciudad.

De acuerdo a la Causa Penal número 246/2018 librada por el Juez de Control de esta ciudad y como lo dio a conocer oportunamente este medio, el miércoles 10 de octubre fue encontrado el cadáver de José Luis Valor Cabrera.

El cuerpo fue localizado en una parcela del ejido Florentino Terán Sánchez con al menos cinco machetazos, uno de los cuales lo degolló, en el Municipio de San Lucas Ojitlán, hasta donde acudieron las autoridades para levantar las diligencias correspondientes.

Presuntamente es quien mató a José Luis Valor Cabrera

Los agentes de la AEI de inmediato iniciaron en esa zona, las investigaciones corresṕondientes para establecer con quién o quiénes había andado parrandeando el hoy occiso y en qué lugares, fue de esa manera como lograron establecer que el presunto responsable del crimen había sido Ricardo P. R. por lo que se solicitó la orden de aprehensión contra él.

Teniendo los elementos para obsequiar la orden, fue como el Juez de Control la libró, por lo que los detectives teniendo el documento, iniciaron la búsqueda del probable asesino, al cual lograron localizar el domingo en la tarde en la zona de Florentino Terán Sánchez, siendo detenido en ese lugar y trasladado de inmediato al penal de la colonia Moderna de esta ciudad.

El indiciado fue llevado ya a la Primera Audiencia y en los próximos días el Juez le resolverá su situación, por lo que por el momento se espera que ordene la Prisión Preventiva para él señalaron las autoridades, pero los agentes de la AEI lograron un nuevo éxito con al esclarecimiento de este crimen en menos de una semana y el probable responsable de este crimen a machetazos ya esta asegurado.