Preparan estatal de box elite

Se acerca el momento de subir al cuadrilátero en busca del boleto para representar a Oaxaca en el nacional.

Con miras a los campeonatos nacionales elite de boxeo varonil y femenil, se llevará a cabo la eliminatoria estatal, del 27 al 28 de octubre, en San Sebastián Tutla.

Se espera la participación de aproximadamente 120 boxeadores de diferentes puntos del estado como Salina Cruz, Bahías de Huatulco, Puerto Escondido, Huajuapan de León, Santa Catarina Juquila y distintos municipios de los Valles Centrales, entre otras jurisdicciones.

El presidente de la Asociación de Box del Estado de Oaxaca, Elmer Miranda Parra, informó que el 84 Campeonato Nacional de Boxeo Varonil Elite 2018, se llevará a cabo del 23 al 30 de noviembre, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Simultáneamente se efectuará el 13 Campeonato Nacional de Boxeo Femenil Elite 2018, en el mismo escenario.

Ambos torneos son convocados por el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo , Ricardo Contreras y firma también la convocatoria el secretario general, Oscar Contreras González.

En mujeres se convoca en las divisiones mosca ligero (46-48 Kg.), mosca (51 Kg.), gallo (54 Kg.), pluma (57 Kg.), ligero (hasta 60 kg), welter ligero(hasta 64 Kg.), welter (hasta 69 Kg.), medio (hasta 75 Kg.), semipesado (81 Kg.) y pesado (81 Kg.).

Cada entidad del país podrá participar con un competidor por división de peso como máximo, exceptos las que tengan preseleccionados nacionales concentrados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), caso en el que tendrán derecho a dos participantes pero sólo uno dará puntuación oficial a su estado.

El sistema de competencia será a eliminación sencilla conforme al reglamento de AIBA y de la FMB. Los combates serán calificados con el sistema electrónico swiss time.

Miranda Parra indicó que el Campeonato Estatal de Box Elite Varonil y Femenil, sería presentado la próxima semana en conferencia de prensa.