Van 5 Guerreros a mundial sub 23

Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Érick Casillas, quien tuvo una sobresaliente actuación en play offs, es uno de los cinco jugadores de Guerreros convocados al "tri" sub 23

Luego de haber sido protagonistas del campeonato de otoño de la Temporada 2018, voltean a ver el talento de los Guerreros de Oaxaca y fueron convocados cinco jugadores del actual subcampeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), para conformar la selección nacional que participará en la Copa Mundial Sub 23 Colombia 2018.

Al anunciar la LMB y la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) el roster del equipo que acudirá al certamen organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), forman parte de éste los jugadores de Guerreros: el cátcher Orlando Piña, el infielder Oziel Flores, el outfield Julián Ornelas, así como los pitchers Érick Casillas y Carlos Morales.

Cabe recordar que Julián Ornelas fue uno de los jóvenes con aportaron de manera trascendental en la Serie del Rey del campeonato de otoño 2018 mientras que Érick Casillas tuvo una sobresaliente actuación en los play offs y en el inicio de la serie final.

De igual manera, Orlando Piña, cuando fue requerido por el manager Sergio Alberto Gastélum, también respondió de manera importante en sus turnos al bat.

México se ubica en el Grupo A, junto a Japón, China Taipei, Holanda, Colombia y Sudáfrica. La Copa Mundial Sub 23 Colombia 2018 se efectuará en Barranquilla del 19 al 28 de octubre.

La novena será dirigida por Enrique Reyes, quien también fue manager del equipo que obtuvo el segundo lugar del Premundial Panamá 2017, en donde se consiguió la calificación.

El roster se conforma por jugadores con experiencia en LMB, incluyendo a siete que disputaron la más reciente Serie del Rey con los clubes Guerreros de Oaxaca y Sultanes de Monterrey.

La participación en este campeonato es otra de las acciones de trabajo conjunto entre la LMB y la Femebe, iniciadas a partir de este año.

En la edición 2016 de la Copa Mundial, celebrada en Saltillo y Monterrey, la Selección Mexicana avanzó hasta la "Súper Ronda" con los seis mejores equipos del certamen.