Retuvieron a policías en San Pedro Taviche, Oaxaca

En San Pedro Taviche, retienen a sus autoridades y policías

Diez elementos de la policía estatal fueron retenidos y desarmados durante una hora en la población de San Pedro Taviche, Ocotlán de Morelos al acudir al auxilio de unas personas luego de la retenciòn y encarcelamiento del presidente municipal y dos integrantes de su cabildo por no presentar obras y tampoco rendir cuentas del dinero.

De acuerdo con el reporte, a las 19 horas del domingo, el presidente municipal de San Pedro Taviche, Sergio Rodríguez Hernández junto con el regidor de hacienda, Miguel Ángel Díaz Díaz, y el tesorero municipal, Eugenio Pérez Hernández fueron encarcelados al no poder explicar el destino que le dieron el recurso de obras públicas del fondo tres y que era destinado para obras de beneficio en la comunidad.

Por ello, los familiares de los retenidos pidieron ayuda de la policía, ya que desde el domingo están en la cárcel municipal.

Ante ello, a las nueve horas de ayer un oficial y diez elementos se trasladaron a la comunidad para verificar que sucedìa.

Al llegar al centro de la poblaciòn, unas 200 personas decidieron retenerlos, desarmarlos y llevarlos al palacio municipal.

Pero los policìas estatales les explicaron que ellos acudieron por el auxilio que les pidieron.

Los pobladores dijeron que por usos y costumbres, iban a exigir que sus autoridades regresaran el dinero y no permitirìan el arribo de ninguna corporaciòn policìaca.

Tras dialogar durante una hora, los habitantes decidieron regresar las armas a los policìas y los liberaron, pero les advirtieron que tenìan que retirarse de la poblaciòn.

Los uniformados decidieron salir del centro de la poblaciòn y estar por la zona para brindar seguridad.

En la càrcel municipal se quedaron el edil y sus dos integrantes del cabildo