Termina la Feria de Tata Chico en Tonalá

Tonalá.- Con la quema del castillo y ofrendas, terminó la noche del lunes la tradicional feria de San Francisco de Asís o Tata Chico, la cual había iniciado desde el pasado 24 de Septiembre, informó el sacerdote Martín Medina Balam.

Medina Balam, aseguro qué durante estos días de las festividades de tata Chico, muchos habitantes hicieron la donación de becerros y otros más aportaron dinero en efectivo, los cuales van a ser invertidos en el mantenimiento de la propia instalación de la iglesia de San Francisco de Asís.

Asimismo, dio a conocer que la feria termino en saldo blanco y esto se debió a la frecuente vigilancia de elementos de la Policía Municipal quienes en todo momento hicieron operativo en el propio parque y terrenos de la iglesia, así como en toda la ciudad lo que generó una mayor tranquilidad y seguridad para todas las personas que asistieron a la popular feria.

El sacerdote aseguro que esta feria se viene realizando desde hace 80 años en la ciudad de Tonalá la cual se ha convertido en una de las mejores que se realizan en todo el estado de Chiapas solamente detrás de las que se realizan en la ciudad de Tuxtla, Tapachula, San Cristóbal y Comitán.