Estefani cumple su sueño

“Tenemos más de mes y medio acá. Me diagnosticaron Leucemia. No me puse triste porque no quería que mi familia se sintiera mal. En lugar de llorar traté de estar bien y manifesté que esta enfermedad podía curarse. Pedía a Dios que me ayudara”, fueron las palabras de Estefani Yaneth Zambrano Ramos, en la celebración de sus 15 años.

La mañana del domingo 7 de octubre, para Estefani, no era la que esperaba. En el Hospital de Especialidades Pediátrica, donde se encuentra internada, muchos ángeles le preparaban una sorpresa que sería inolvidable para ella, al igual que para muchas jovencitas que llegan a esa edad.

Cuenta que se levantó muy temprano, y su papá estaba a su cuidado. Se bañó por indicación de su doctora, y le adelantaron que algunos ángeles le estaban preparando una sorpresa.

Después de bañarse, vio a la doctora e inmediatamente regresó con un vestido en sus manos -¡Me quedé sorprendida! No sabía nada-. La empezaron a cambiar y después otros médicos le llevaron zapatos y maquillaje.

La quinceañera fue trasladada al tercer piso y ahí su familia ya la esperaba. El festejo comenzó con una misa, para luego dar paso a piezas musicales que armonizaron el vals.

Todo el personal de guardia de fin de semana, disponía este festejo que fue calificado como, ¡Sorpresa!, para Estefani Yaneth.

La sala de espera ya estaba adecuada y luego de 12 horas de organización, Estefani Yaneth Zambrano Ramos, lucía esplendorosa viendo concretar su sueño.

Agradeció a quienes hicieron posible esto. “Me gustó mucho, fue una sorpresa muy bonita”, expresó. Su mamá, Verónica Ramos Moreno manifestó con lágrimas en los ojos que estaba muy contenta. No sabía nada “cuando vine y la vi me hizo sentir feliz”.

Cuenta que su estancia en el hospital y la enfermedad, ha sido un proceso difícil por las reacciones de la quimioterapia. Hoy luchan acá, en Tuxtla Gutiérrez, aunque son de Villaflores.

Ella, Estefani, estaba a punto de ingresar al Colegio de Bachilleres en su natal Villaflores, y esperan que el siguiente año pueda reincorporarse.

La oncóloga pediatra y tratante de Estefani, Mayra Ivette López Ruíz, comenta que se le diagnosticó la enfermedad el pasado mes de agosto y recibió durante un mes la primera fase del tratamiento.

Este tiempo estuvo hospitalizada por los riesgos que implica y debido a que es la fase más intensa; esta fase terminó este lunes. Las siguientes dos fases del tratamiento durarán tres años más, pero Estefani acudirá a recibir el tratamiento de forma semanal al Hospital Pediátrico.

Afortunadamente, ha respondido muy bien al tratamiento contra la Leucemia y la siguiente semana se tomarán estudios adicionales, para conocer si esta primera fase logró eliminar las células con leucemia en la médula ósea, en cuyo caso, se procederá a continuar la siguiente fase: tratamiento.