​Flotaba en el río de Tecomaxtlahuaca

El cadáver estaba flotando en el río

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El cadáver de un hombre fue encontrado flotando en el río que atraviesa el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca; se podría tratar de Alan Gil Ramos, quien desapareció el 15 de septiembre del presente año.

De acuerdo a la información oficial, la mañana del jueves la síndica de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Rosa Elia García López, solicitó la presencia del personal del Ministerio Público y Fiscalía, ya que los lugareños habían encontrado a el cadáver.

El cuerpo se encontraba desnudo, flotando de cubito ventral en el arroyo, a la altura del 95 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, y a un costado de la zona conocida como la Laguna Encantada.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se apersonaron en el lugar para realizar las entrevistas necesarias con las autoridades y uniformados, así como la inspección del lugar.

Minutos después, los investigadores con el apoyo de uniformados rescataron el cadáver, mismo que a simple vista no se le veían lesiones.

El cuerpo fue trasladado al panteón de la población, en dónde le realizarán la autopsia de ley para saber la causa de muerte, y los estudios correspondientes para saber la media afiliación.

El titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia, Jorge Alberto Flores Sánchez, confirmó el hallazgo del cadáver; también reveló que se podría tratar de Alan Gil Ramos, quien desapareció el 15 de septiembre, en San Sebastián Tecomaxtlahuaca

Recalcó que para asegurar lo que se presume, el personal del Instituto de Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado, realizará los estudios correspondientes, entre ellos, el perfil genético.

Lo buscó un binomio

El 27 de septiembre, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y un binomio, es decir un perro, con la especialidad de células muertas, buscaron al joven desapareció en la zona de San Sebastián Tecomaxtlahuaca y Santiago Juxtlahuaca.

Lo anterior, luego de que los familiares y autoridades lo solicitaron, ya que les informaron que el joven había sido asesinado.

La desaparición

Alan Gil Ramos, fue visto por última vez la noche del 15 de septiembre, en el Centro del municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

En ese día, vestía playera gris, sudadera del mismo color, pero con letras color negro, pantalón azul claro de mezclilla y calzaba zapatos azul marino.

Los familiares desde esa fecha iniciaron con la búsqueda del joven de 24 años de edad, con domicilio en el barrio San Sebastián, de dicho municipio, de donde es originario.