Ejecutan a albañil en San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca

Tomás MartínezTomás Martínez

El albañil, Casimiro fue asesinado de siete balazos

Un albañil fue asesinado de siete balazos cuando se dirigía a un jardín de niños a dejar a su sobrino en el paraje La Loma de la agencia municipal de Santiaguito, San Lorenzo Cacaotepec el distrito de Etla y los homicidas perdonaron la vida al infante y una dama que los acompañaba.

Casimiro A.H., de 30 años de edad, arribó hace unos días de su población de origen, San Juan Lachivía perteneciente a San Carlos Yautepec, para estar con sus familiares en su domicilio ubicado en la calle de Victoriano Velásquez en el paraje La Loma de la citada comunidad.

Minutos antes de las nueve de la mañana, el pequeño S.A.H., tendría que acudir a la escuela, por lo cual Casimiro dijo que lo llevaría.

Pero una dama decidió acompañar a Casimiro para dejar al pequeño al plantel educativo y por lo cual los tres caminaron por la calle de terracería.

Los tres caminaban tranquilamente y apresuraban el paso en la zona donde no había viviendas y mucha vegetación.

Pero al pasar en la esquina con la calle Hilario León, tres sujetos le salieron al frente y sacaron sus armas.

Casimiro intentó reaccionar, pero fue alcanzado por siete impactos de bala, quedando a media calle.

El menor empezó a llorar, pero fue consolado por la mujer, en tanto los tres sujetos se dieron a la fuga.

Personal paramédico de San Pablo, Etla, fue movilizado al lugar, pero confirmaron que la persona había dejado de existir.

Los elementos de la policía municipal de San Lorenzo Cacaotepec arribaron a la zona, acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos arribaron al lugar, y junto con peritos iniciaron las diligencias con la finalidad de buscar indicios balísticos.

La madre de Casimiro fue informada el caso y arribó al lugar. No podía comprender que su hijo, quien unos días antes había llegado para visitarla, estaba sin vida.

Casimiro fue originario de la comunidad de San Juan Lachivía, San Carlos Yautepec y del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y giró oficio a los elementos policíacos con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del asesinato.

A DETALLE
7 balazos recibió
3 fueron los presuntos responsables
08:45 horas ocurrió la agresión
Caminaba con su sobrino